147.1 Live long and prosper - Star Trek

Aunque el llamado "Saludo Vulcano" que consiste en la separación de los dedos medio y anular con la palma abierta, junto con el "vive larga y prósperamente" es en realidad una modificación de un antiguo saludo sagrado de la religión judía ortodoxa, tal vez sea el gesto más conocido entre la comunidad geek.

Me considero más un Warsie que un Trekkie, pero a Star Trek hay que darle su merecido lugar en la historia del frikismo moderno: inició un legado de series y películas que han mantenido al universo de la Federación en un único y sagrado para los fans y no tan fans y no sólo eso, marcó tanto el inicio de una nueva era que la actriz Nichelle Nichols, la Uhura original, fue la primera mujer afroamericana (de hecho, la primera persona afroamericana) en tener un papel que no fuera de sirviente en una serie de televisión.

Star Trek, como se llama, a secas, la nueva película, no se queda atrás al momento de darle un reinicio a la saga: el nacimiento de James Tiberius Kirk, la educación del semi-vulcano Spock, la formación de la tripulación más conocida del USS Enterprise y el ascenso de Capitán Kirk a la silla de mando de la nave son contadas de una forma asombrosa y bien llevada.

Star Trek es una película de ciencia ficción "clásica", llevada tal como tiene que ser. Épica, impactante, trágica, con referencias a los verdaderos Trekkies y la aparición del señor Spock original, el inolvidable Leonard Nimoy encarnando el papel que lo llevó a las estrellas, la película tiene un poco de todo, incluyendo viajes en el tiempo y agujeros negros e inclusive se atreve a afirmar que todas las aventuras que tuvieron (o tendrán) Kirk y Spock fueron ocasionadas por sí mismos.

Algo que me encantó, y lo cual agradezco, es la interpretación de la tripulación, con la personalidad de cada uno de ellos: Uhura, Chékov, Sulu, McCoy y Scotty; y de cómo uno obtuvo su lugar en el Enterprise.
Otro Easter egg para los Trekkies es la llamada Maldición de los RedShirts (los miembros de camisa roja de la tripulación, ya que en la serie original, se consideraba que ésos miembros sólo servían para ser asesinados), que aparece en el papel de Olson.
Y por último, no aparecen los klingons, dejando el misterio de sus enfrentamientos a un lado, y enfocándos en los Romulianos, la raza hermana de los Vulcanos.

Excelente película, que marca el génesis de todo un universo.

Un Humbertcricio de Materia Roja, si alguien lo toca, será destruído por un agujero negro.

2 Response to "147.1 Live long and prosper - Star Trek"

  1. Excelente, descubri que soy Trekkie! Este verano hay mucha tela de donde cortar, espero mas criticas y Humbercricios u.u

  2. Yo me declaro completamente Trekkie... Y amé la pelicula... Estaba casi con la lagrima tipo animei en el ojito derecho cada que aparecia uno de los personajes.

    Ahh y tambien le apretaba la mano a mi novio en las escenas necesarias :D

    Cabe mencionar que estuve con la boca abiertota y casi ni toqué las palomitas!!! hahahaha

    Saludos Doitorcito!!!