147 - Yo, contra los partidos políticos (1)


Los spots televisivos de los diferentes partidos políticos me están volviendo loco. La náusea me inunda cada vez que prendo la tele, viendo promesa tras promesa de que ahora sí todo va a funcionar y todos serán felices.

Por un lado, la lucha encarnizada PRI-PAN, los primeros con su repetición del mantra "ahora somos diferentes" ad náuseum; los segundos cerrando filas en torno al presidente para continuar "la lucha contra el narco-tráfico" (quien se ha convertido en el chivo expiatorio del momento, todo es culpa del narcotráfico y por lo tanto, hay que olvidar todo para combatirlo).

El PRD en un tercer lugar, luchando por hacerse notar, pero quedándose rezagado debido a que la gente aún no termina de recuperar la confianza perdida durante el Cisma Pejeliano.

El Partido Verde utiliza actores (de Televisa…) para hacerse notar por todos lados, desde los enormes espectaculares (Pena de Muerte a los Secuestradores) hasta el cine, tratando de atraer a la gente joven, mientras prometen sangrar aún más a Sector Salud con medicamentos y auxiliares de diagnóstico gratuitos y becas de inglés y computación para los estudiantes. Por cierto, sus comerciales se me hacen de los más chantajistas que he visto hasta ahora, porque "si el Gobierno no puede darte las medicinas, tendrá que pagártelas, ja ja ja…", utilizando los temores de la gente para atraer a las masas, ofreciendo a cambio aún más paternalismo gubernamental. Como bonus, todas las revistas de grupo Televisa tienen hojas y hojas de anuncios de éste partido…lo cual se me hace ligeramente sospechoso.

De Nueva Alianza ni hablar, cualquier empresa que tenga a Kawaghi está destinada al fracaso.

El PDS hasta ahora es el único con ideas más o menos novedosas: la despenalización del aborto y legalización de las drogas, para combatir la muerte de mujeres en abortos clandestinos y quitarle poder al narcotráfico; sin embargo, las propuestas están en contra de los principios "morales" de la mayoría de la población y no los están enfatizando (ni explicando) lo suficiente como para tomarlos en serio, así que ni contar para el registro.

El PT y Convergencia tienen como voceros a López Obrador y Gertz Manero, así que ya saben a dónde van…

Eso sí, el PRI está haciendo gala de todos los trucos del oficio: descalificaciones, apelaciones a la piedad de la gente, promesas de una renovación que nunca ha existido (el "PRI de hoy" y mi favorito, el alzarse el cuello por programas FEDERALES. Así, vemos al PRI alabarse a sí mismo por la fundación del IMSS, el Programa Oportunidades y el Seguro Popular, mandando al traste a la Federación. Lo peor de todo es que la amnesia histórica nacional funciona a su favor. Otro muy bueno es culpar al Presidente de la crisis internacional, como si el Ejecutivo tuviera la culpa de un evento internacional como éste.

El PAN, usando el Presidencialismo a más no poder. "Hay que ayudar al Presidente en su lucha contra el narcotráfico", "El Presidente está luchando", y otra genial: "Los gobernantes de antes volteaban para otro lado", culpando a PRI por su pasividad durante 70 años, permitiendo la infiltración del narco en los poderes federales, aunque sin decirlo así, claro.

Las mismas promesas, los mismos políticos, los mismos partidos, la misma desinformación. Todo con tal de seguir jalando agua a su molino y que el Gobierno les continúe pagando los cheques.

Todo el día, todos los días. Por eso, Yo Anularé mi Voto.

0 Response to "147 - Yo, contra los partidos políticos (1)"