146.7 Guía de comida rápida para el MPSS (1): Puerto de Veracruz

El Médico Pasante en Servicio Social tiene una relación mas que especial con la comida: habiendo salido del internado, donde las jornadas sin comer se acumulaban una tras otra, en la comunidad del servicio, por lo menos los primeros días y en la mayoría de las localidades, la gente le ofrece al médico entrante sus mejores viandas y la comida no falta. Ante esta exposición gastrónomica, que incluye cosas que ni siquiera sabías que existían o se podían comer, el médico pasante tiende a olvidar, por un tiempo, la comida rápida, mientras disfruta las nuevas adquisiciones y extraña mas que nunca la comida casera.

No es por quejarme de la comida que disfruto en Zapotal, ya que está entre la mejor que he probado en toda mi vida. Doña Mary (cuyo verdadero nombre es Damasia, pero todos le dicen Mary) cocina bastante bien y en abundancia, por lo que comida no me hace falta allá. Además, sé que el día que ella no pueda cocinar tengo la opción de comer en otras casas o prepararme algo yo mismo (vaya, que calentar una lata de frijoles si puedo hacerlo bien).

Sin embargo, Zabdy ha notado un fenómeno peculiar: no hay salida de fin de semana donde no demos una comida en un restaurant de comida rápida. Como en el rancho lo más cercano a comida rápida que hay son los tacos de cochinita que venden en Santiago (a los cuales les ponen mayonesa...wtf!) y eso está a más de 30 minutos de camino en carretera pues no tengo más opción que esperar hasta el fin de semana.

Sé que a algunos MPSS les pasa lo mismo. Los que tienen excelentes hábitos alimenticios dudo mucho les pase esto, pero tampoco creo que sean la mayoría. Aquí dejo mis recomendaciones de lugares de comida rápida y parecidos basada exclusivamente en mis gustos muy particulares, que quede claro. Son lugares que suelo frecuentar y espero también compartan recomendaciones propias para continuar explorando las posibilidades del Puerto.

1.-Subway: Antes del Servicio, podía pedir cualquier Sub y todos me sabían básicamente igual. Durante el Servicio y por desuso, ahora encuentro el sabor de cada Sub único y en verdad los disfruto. Vale la pena probar el Pizza y el Club con pan de parmesano y orégano, tostado. Para evitar aglomeraciones de fin de semana pueden acudir al que se encuentra cerca de Wal-Mart, al lado del Church´s Chicken.

2.- Panny´s: Si bien tienen baguettes y están bastante buenas, lo recomendable de Panny´s son las ensaladas, una opción considerablemente más saludable y con un tamaño más que aceptable.

3.- Burguer King: Aunque a muchos les parecen mejores las de Carl´s Junior, a mi me gustan más las hamburguesas de BK, sobre todo el aderezo que le ponen a la Extreme. Un extra por los aros de cebolla. Sucursal del Centro, la de Ruiz Cortines se llena los fines de semana.

4.- La Pasta: No es propiamente comida rápida. Spaghetteria con servicio de comida para llevar, como su nombre lo indica están enfocados en pasta, la cual es preparada ahí mismo por el signore Nunzio. Mi plato preferido son los ravioles a los cuatro quesos. Situados actualmente en Mar Mediterráneo No. 338 casi esquina Reyes Heroles, en el fraccionamiento Costa Verde.

5.- Planet Coffe: Tampoco es lugar de comida rápida. Situado en Ruiz Cortines, a una cuadra del hotel Lois (enfrente de la facultad de Ingeniería), muy buena alternativa. Los cafés frios son buenos, sobre todo aquellos con sabor adicional, como el de Kahlúa o Bailey´s. Tienen pizzas individuales a buen precio con buen sabor, aunque no esperen que sean las mejores pizzas del mundo. Es un sitio tranquilo y tiene conexión a internet.

6.-Tacos Tomás: Una tradición en Veracruz y una segunda opción para los que quieren salir de los tacos al pastor. Dos sucursales, la que está en Américas aún te deja con las ganas de comer tacos como se debe: de pie y casi a media calle.

7.- Jochos de la Naval: Situados a una cuadra del Hospital Naval, son otra tradición en el Puerto. Buenos para los que salen de la disco, los que tienen pacientes en el hospital y los que están de guardia pero tiene la posibilidad de darse una vuelta.

Éstas son mis siete opciones, se aceptan sugerencias. Obvio no pongo antojiterías ni lugares de tacos al pastor porque son lo que más abunda en las mañana y noches, respectivamente.

5 Response to "146.7 Guía de comida rápida para el MPSS (1): Puerto de Veracruz"

  1. Amor, una mala noticia que olvide darte este fin y descubri hace poco: "La pasta" ya no existe!!! =(

    Beso triston :*

    Te amo :*:*:*

  2. ¿En serio?, amor, cambiaron de dirección hace poco...

  3. Sip, me equivoque... acabo de localizar su nueva ubicacion, luego te doy la direccion...

    Muack!!

  4. Y si llegaste a probar las Unicas y Originales Tortas de la Barda..solo en Tampico

    O que te parece una buena pizza de Pizzas Wendy en Madero cuando vengas te invito y juzgas ok
    saludotess
    Pedro Salinas}

  5. Las tortas de la barda son un obligado cuando visitas tierras jaibas.

    Por cierto, me acuerdo de una pizzería muy buena, Connies o Connis, no recuerdo bien el nombre. ¿Aún existe?