143 Médico Pasante de Servicio Social (11)

(Tomado de las notas del Dr Humbert C Christopher, asignado a la UMR 287 El Zapotal 2, Santiago Tuxtla, Veracruz)

27-abril-2009
11:00 hrs

Al parecer el virus de la paranoia me sigue (¿lo habré traído conmigo?). Estoy viendo un síntoma temprano. Se acaba de ir don Teodoro. Hace seis días estaba recogiendo leña y aspiró polvo. Él mismo lo dijo. Estornudó en varias ocasiones y se le quitó. Hoy amaneció con dolor de "huesos" (sospecho que es dolor muscular, pero siempre lo refieren como dolor de hueso). Me preguntó si podía ser la influenza. Le comento que el dolor muscular podría estar relacionado a otra cosa, y que me interesaba más su diabetes mellitus descontrolada (glucemia de 283 mg/dL - lo normal sería alrededor de 100) o sus triglicéridos altos (256) o por fatiga muscular que por la influenza. Además, no tenía otros síntomas.
"Si, pero a ver si me da el pase para que me atiendan en Santiago...es que la tele dijo que al primer sín-"
Le di el pase de inmediato. No le voy a ganar nunca a la tele.

Nota al margen: al parecer soy podólogo también.

12:32 hrs

Cuatro consultas por gripe. La gente que por lo común nunca viene ahora si está preocupada. Tres con gripe vulgar (y dudo de dos de ellos). El otro es un niño asmático que nunca ha recibido tratamiento.

15:20 hrs

Y como no puede faltar el elemento que le de caché a la situación de alarma: no tengo electricidad desde las 10 de la mañana. Estoy incomunicado, sin señal de teléfono, sin radio, sin tele. Estoy pendiente del refrigerador de las vacunas, no quiere agregar una falta a la red de fría a mi lista de problemas.

Colocamos hielo y refrigerante.

17:56

Continúo incomunicado por la falta de energía. Será una noche larga.

Suspendieron las clases hasta el seis de mayo aquí en Zapotal. ¿Estará ocurriendo algo allá afuera?

20:05

Al fin recuperé contacto. Sin casos positivos en las UMR en Veracruz, pero se reportan en San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos y Toluca, así como España, Escocia, Inglaterra, Colombia y Perú.

0 Response to "143 Médico Pasante de Servicio Social (11)"