145.1 Slumdog Millionaire

Jamal Malik es un arrabalero, el Slumdog del título. Un joven sin educación, niño de la calle en la India, estafador, ladrón, pero con un corazón enorme, que participa en la versión hindú de "Who wants to be Millionaire?"

Jamal es torturado en el inicio de la película por la policía, ya que creen que el joven está haciendo trampa por llegar a la pregunta final del programa sin equivocarse. Hay 20 millones de rupias en juego.

¿Cómo es posible que tenga todas las respuestas? A través de flashbacks nos enteramos de la vida de Jamal y su hermano Salim, su infancia, su incipiente amor por Latika, su frustración y su gran deseo de ser alguien más que lo que le tocó ser.

Danny Boyle nos muestra una India miserable, pero esplendorosa, llena de vida y tragedia. En este ambiente la bien contada historia de Jamal nos lleva de la mano de Bombay a Mumbay, pasando por el Taj Mahal.

El gran acierto es el final de la historia. Jamal llega a enternecer con su vida llena de reveses pero sin darse por vencido, buscando tanto su amor perdido como la gran oportunidad de llegar a ser alguien, y al contar su historia nos damos cuenta que poco importa si gana o no el concurso, lo importante es mantenerse luchando aún contra todas las posibilidades.

Un Humbertcricio de Oro con laddu de Ganesh.

0 Response to "145.1 Slumdog Millionaire"