145 Médico Pasante de Servicio social (13)

(Tomado de las notas del Dr Humbert C. Christopher, MPSS asingnado a la UMR 287, El Zapotal 2, Santiago Tuxtla, Ver)

30-abril-2009
7:45 hrs

La junta no hizo nada más que ponerme nervioso: no explicaron nada, no dieron medicamento, no nos vacunaron y tuvimos que entregar la mitad de nuestros cubrebocas por órdenes de arriba.

Aunque traté de no dejarme llevar por el miedo, siento que hay encubrimiento. De las cifras que no cuadran tengo una teoría: Personal de Salud. O por lo menos fue algo que escuché de forma continúa. Los doctores se están enfermando y son los que suman más fallecimientos. Pero es sólo una teoría, y la información por el momento no está confirmada.

San Andrés estuvo tranquilo. No hay tanta gente con cubrebocas en las calles y al parecer se ha mantenido el ritmo normal de vida, lo cual es bueno, se siente bien un poco de rutina. Las noticias indican que hay descontento a nivel DF de los Servicios de Salud, pero creo que es una buena forma de darse cuenta de cómo están las cosas en el país en ése aspecto, sufran que lo tienen que sufrir diariamente miles de personas para un poco de atención médica.

20:00 hrs

Ahora se llama influenza humana, debido a la matanza de cerdos en distintas partes del mundo. Las noticias están optimistas, así que espero esto esté terminando. Por otro lado, es información del gobierno, así que...

En el Zapotal todo está tranquilo. La gente, o por lo menos uno parte, no cree en la influenza. Creen que es desvio de atención de parte del gobierno. Podría ser, como cualquier cosa.
De vez en cuando llega un paciente a solicitar información o con gripa. Nada grave.

22:05 hrs

Ya quiero que termine todo esto, me desespera el no saber. Me desespera la falta de información.

01-mayo-09
11:32 hrs

Entiendan, no son vacaciones.

Sólo un par de infecciones de vías respiratorias. Un caso ligeramente sospechoso pero a muy durísimas penas, más parece una gripe exagerada por el paciente que otra cosa. Observación y medidas generales. No tiene fiebre no tos. Creo que si está exagerando o el que exagera soy yo...

0 Response to "145 Médico Pasante de Servicio social (13)"