146.6 X-Men Origins: Wolverine

Es bien conocido entre los lectores de comics que la franquicia de películas de X-Men es la que más ha sufrido de cambios en comparación con la historia original, desde el hecho de que a Juggernaut lo pusieron como mutante (cuando su poder se deriva de la Gema Roja de Cytorak) hasta la transformación de Jean Grey en la entidad conocida como Fénix (la cual es una entidad cósmica primaria, y posee a Jean ya siendo adulta).

X Men Originis: Wolverine, no es la excepción. Tomando fragmentos de Wolverine Origins, lo poco que sabemos del proyecto Weapon X y de la historia de Logan con Sabretooth, la película nos cuenta la historia de Wolverine desde el día que se manifiestan sus poderes, pasando por su incursión en las guerras con un Víctor fraternal y salvaje hasta el motivo por el cual pierde la memoria.

Por lo regular, en la serie de películas de X-Men no me molesta que contradigan a los comics, sé que sólo son adaptaciones, pero lo que no me gusta es que no respeten la inteligencia de los que sí sabemos parte de la historia original. Esto lo menciono por el antagonista de la cinta: Victor. Es bien sabido para los lectores de comics que el nombre de Sabretooth es Víctor Creed, y que posee un pasado ligado al de Logan en Weapon X. Pues bien, Sabretooth aparece en la primera película de X-Men, junto a Magneto y no reconoce ni a Wolverine ni a Cyclops y éstos no lo reconocen a él, ya saben, por la amnesia y por la juventud, respectivamente...pero Sabretooth tampoco parece reconocer a su "hermano" ni al joven Summers. El golpe se lo sacaron los escritores con un acto de magia: a Victor nunca lo llaman Sabretooth en "Origins...", dando a entender que es otro personaje distinto, cosa que encontré molesta.

Volviendo a la película. La encontré mejor que toda la franquicia de X-Men, a pesar de no terminar de hacerle justicia a Logan en la profundidad que debería tener. Víctor está bien llevado, al igual que la mayoría de los personajes secundarios. Deadpool fue un desperdició al final, pero la forma en que comienza su papel en la película valió la pena. El único personaje que salía sobrando era Remy Lebeau, pero éso viene desde los comics.

Buenos efectos, buenos golpes, buenos personajes principales, aunque al final, las balas de adamantium son una estupidez y le roban dramatismo y mitología a la historia.

Espero el enfoque de la serie de "Origins" continúe siguiendo la misma línea, para resarcir al universo mutante en las películas de Marvel.

Un Humbertcricio de hueso recubierto de adamantium.

0 Response to "146.6 X-Men Origins: Wolverine"