146.2 Gran Torino

Get off my lawn.

Con eso digo todo.

Gran Torino nos cuenta la vida de Walt Kowalski después de la muerte de su vida. Kowalski es un veterano de Corea, un hombre amargado con la vida, con su familia, con la religión y con el resto del mundo. Racista, cínico, atormentado hasta cierto punto por lo que considera la pérdida de los valores del american way, Kowalski salva, sin desearlo realmente, a Thao, su vecino hmong de una pandilla, y se convierte en su modelo a seguir, obteniendo de paso el respeto que no había sentido hasta ése momento.

Clint Eastwood hace un gran papel, cómo se podría esperar, con los comentarios ácidos y hasta cierto punto graciosos que se podrían esperar de Walt.

El final es el esperado, con un Walt Kowalski que aprende a respetar un poco más a los que él considera sus antiguos enemigos y enfrentándose a la pandilla con ésa expresión de dureza tan característica de Eastwood.

Un Humbertcricio de oro para los que se larguen de mi patio.

1 Response to "146.2 Gran Torino"

  1. Estoy de acuerdo. Eastwood se ha caracterizado por hacer peliculas realmente emotivas, algunos las tachan de sentimentalistas e incluso con rasgos racistas. No se casi nada de Clint ni como actor ni como director, pero Gran Torino es una de esas peliculas domingueras que realmente se disfutan a pesar de su trasfondo moralista o moralejero.
    Es una gran película que merece mucho la pena, para mi, se trata de la redencion del hombre en sus propios términos, encontrar un sentido a su vida aun a pesar suyo y lograr felicidad donde jamás imaginó. Ta güena pues.