143.1 Una teoría sobre todo esto

Lo que a continuación escribo es una pequeña secuencia que viene dando vueltas en mi cabeza desde hace casi un día. Es mi teoría acerca de ésta contingencia.
Dejo a un lado las teorías políticas de distracción, el invento mediático, el castigo divino y las predicciones de Nostradamus.

Todo empezó en 1918, casi al final de la Gran Guerra. Sé que parece una teoría de conspiración, pero permítanme llegar al final. En 1918 la influenza mató a 25 millones de personas como mínimo. El número exacto siempre se desconocerá, ya que los gobiernos de Europa ocultaron las cifras para no detener la Guerra. Fue la peor pandemia de la historia ocasionada por la influenza.

Ésto me llevó a pensar en los motivos por las cuales un gobierno en época de paz ocultaría información sobre un virus que ya demostró ser sumamente letal en el pasado. La respuesta me la dio el caso de Perote. Un niño positivo para influenza (ahora humana) que estaba curado. El caso había sido reportado en febrero. Además, dos turistas brasileños, que se encontraba en Cancún, en Brasil desarrollaron síntomas parecidos a los de la influenza, también en febrero. El mal control epidemiológico de México y la burocracia que se lleva en estos casos impidieron ver un aumento significativo en el mes de febrero y marzo de casos de neumonías atípicas e influenza, aparentemente estacional fuera de temporada. Se reportan como infecciones mal definidad de vias respiratorias. ¿A qué llevó esto?, pues a que México no reportara ante organismos internacionales los primeros casos de influenza. Pero Brasil, y posteriormente Canadá si lo hicieron. México tardó cerca de dos meses en comenzar a reportar.

Los boletines entregados en la junta de médicos pasantes confirmaron un par de sospechas, mientras me produjeron más. ¿Porqué nos entregan información sobre influenza estacional si éste es un nuevo virus?

La respuesta vino de la tele. Se confirma que muchos fallecimientos no se dieron por influenza humana, y la cifra de fallecidos por ésta influenza se reduce de 155 a 15. ¿Dónde quedan los otros 140? Supongo que en la influenza estacional. Un brote que se sobrepuso al de influenza humana, la cual demostró ser igual de contagiosa y severa que la tipo A. Por eso los fallecidos, en su mayoría, eran personas entre 15 y 50 y tantos años, porque no había recibido la vacuna contra la influenza tipo A.

A lo que me refiero es que el brote pandémico que tanto tememos no viene de la influenza humana, sino de una mal controlada influenza tipo A fuera de temporada que no se ha reportado aún. Esto es lo que estamos encubriendo. Esto es lo que encubre el Gobierno. La mala calidad de los servicios epidemiológicos del país dejaron escapar entre sus amplios dedos un virus altamente contagioso y una versión mutada del mismo virus. No se dio a alarma a la OMS a tiempo, en espera de que lo casos fueran aislados, pero se esperaba a UN solo organismo patógeno, no a dos.

En fin, una teoría al final de cuentas, sujeta a nuevos análisis y retroalimentación. Espero acompletarla en próximos días.

4 Response to "143.1 Una teoría sobre todo esto"

  1. Sr. Humbert, navegando por la red encontré esta "leyenda" de una cura que existe desde los tiempos de la peste negra, como yo no soy médico ni nada por el estilo, se lo dejo de tarea, ¿qué tan eficaz puede ser esta receta?

    http://chiwaka2012.wordpress.com/2009/04/28/prevencion-gripe-porcina-aceite-de-rateros/

    http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/04/30/aceite-de-rateros/

    Digamos que firma este comentario un seguidor de este blog que le gustaria permanecer en el anonimato, mejor conocido como I. Moreno... no, no, no, no, no, suena mejor Iván M.

  2. Nada efectiva, la misma historia lo dice: Sirve (supuestamente) en contra de bacterias aerotransportadas. El virus de la influenza es...pues virus y no es aerotransportada.

    Los mecanismos de infección de la peste y la influenza son muy distintos: la peste era contagiada por las pulgas de las ratas, no por los cadáveres, y el virus de la influenza es por contacto con saliva contaminada.

    El "aceite de rateros" no sirve para nada en éste caso.

  3. ¡Espera!, ¡espera!

    Siempre quise decirlo.

    Erm...ejem...

    El aceite de rateros es Bullshit!

  4. Me he quedado mudo.

    Gracias