134 Médico Pasante en Servicio Social (4)

(Tomado de las notas del Dr. Humbert C. Christopher, MPSS, asignado a la UMR 287 en El Zapotal, Santiago Tuxtla, Veracruz)

02-marzo-2009
23:00 hrs

No deja de asombrarme la cantidad de estrellas en el cielo. No puedo creer que aún se puedan ver tantas sin salir del planeta.
"Eso no es nada" me asegura Chivo, "por allá por diciembre el cielo está tan claro que hasta se ven de qué color es cada una".

Ya tengo un motivo para quedarme hasta diciembre.

04-marzo-2009
22:20 hrs

La rutina se vuelve reconfortante, el saber que ejercer el Arte ayuda un poco a hacer sentir mejor a las personas.

"Doctorcito" me dice don Flavio, "fíjese que con las pastillitas que me dio se me ha quitado la picazón del brazo"

"Ya estoy durmiendo mejor con las medecinas que me dio, doctor" rumia don Marcos, un abuelito de más de cien años, cuyos pies se han deformado porque no han conocido zapatos en años, a tal punto que sus dedos pequeños apuntan en la dirección contraria a los dedos gordos, y éstos se encuentran perpendiculares al resto del pie.

22:40

Sin duda alguna, la parte más dificil es la de no escuchar la voz de Zab durante días enteros.

Hoy traté de encontrar señal de celular en el tramo entre Zapotal y Morillo, pero ya estaba oscureciendo y tuve que regresar antes de que la noche me cayera encima.

Seguiré tratando, hasta que encuentre el sitio exacto donde pueda hablar con ella.

3 Response to "134 Médico Pasante en Servicio Social (4)"

  1. Ojala que continues con tu bitácora de pasantía. No lo dejes a un lado. El valor de lo que tus ojos ven, de lo que tu alma siente sumado a esa fantastica capacidad tuya de escribir, podrían dar fruto en algo de valor enorme.
    El deber del médico, en su faceta de filósofo y relator, es asegurar que no solo las notas médicas se conserven y den testimonio, sino, un tanto mas allá, dar voz a quienes no la tienen, contar las historias de nuestro pueblo que nadie cuenta y que muchos no quieren escuchar. La plataforma del médico es única y envidiable para cualquier escritor. Los personajes brotan libremente de la realidad y se acercan a nosotros con sus corazones, dolencias e historias abiertas para nosotros.
    No lo dejes, como dice Fuentes: disciplina al escribir.
    Un abrazo hermano.

  2. Tambiebn te extraño mucho, amor...


    :-*:-*:-*

    Te amo...

  3. lei la primera y cuarta parte, me agrada, bravehearth www.chicouv.blogspot.com pagina hermana, mira mami estoy en el internet