136.1 Yo, contra la ICAR - Sexo (2)

En su visita a Camerún (país africano donde el despunte de conversiones al catolicismo ha sido mayor), Ratzinger declara que "el SIDA es una tragedia, una enfermedad que los preservativos no pueden superar y que éstos sólo agravan la situación".

En África, tan sólo han muerto 17 millones de personas por ésta enfermedad.

Dentro de la misma gira, Ratzinger afirma que el SIDA se puede contener con una renovación espiritual y humana de la sexualidad y con un comportamiento moral y correcto. Sólo en estos puntos le doy parcialmente la razón: esta renovación debe venir de la mano con la correcta información del uso del condón, para empezar.

El preservativo ha probado ser un método efectivo de planificación familiar, además, de usarse correctamente, protege contra muchísimas enfermedades de transmisión sexual, no sólo el VIH, sino también gonorrea, sífilis, herpes, clamidia, tricomoniasis y hepatitis. Que su uso sea condenado por la ICAR demuestra la amplia ignorancia de ésta y el reforzamiento de los viejos dogmas católicos. Los comentarios de Ratzinger fueron de inmediato descalificados por la UNESCO y varios funcionarios de distintos países.

La ICAR espera que la gente se comporte moralmente de acuerdo a los lineamientos de la misma iglesia, algo que no está cerca de suceder, si bien es una idea bastante esperanzadora. Estaría bien que no hicieran falta preservativos nunca, que no existieran las ETS, los embarazos no deseados ni la promiscuidad. Lamentablemente existen, al igual que la intolerancia, la desinformación y la irresponsabilidad.



Alientar a no usar el condón sin otorgar una opción viable y lógica es una de la cosas por las cuales no me cae bien la ICAR.

Visto por primera vez en Razón Atea.

0 Response to "136.1 Yo, contra la ICAR - Sexo (2)"