138 Médico Pasante en Servicio Social (7)

(Tomado de las notas del Dr Humbert C Christopher, asignado a la UMR 287 en El Zapotal 2, Santiago Tuxtla, Veracruz.)

26-marzo-08
22:30 hrs

En Tapalapan, por segunda ocasión. Sólo que ahora, además de Pedro, Karla, Diego y Chivis se unieron Lucy y Elisa.

Lo mejor del día (de muchos días) fue la acampada en el río. Cargamos el...err..."biológico" y decidimos cruzar el río para sentarnos un rato en el otro lado, aquél que se veía bueno para acampar y pasar un poco de tiempo juntos.
La piedras se me incrustaban mientras cruzábamos, provocándome un dolor medio anestesiado por el agua fría.

Del otro lado fueron caminar unos metros entre arena, excremento de caballo y piedras.

Al fin, en la orilla, paramos y pudimos platicar del pasado, presente y futuro de los servicios de Salud, por lo menos en el estado. Recuerdos de la Facultad, Internado y Servicio.

Cuando cayó la noche y los insectos arremetieron emprendimos el camino de vuelta. Aquí fue donde todo tomó un giro inesperado: mis pies no encontraron más que los bordes lisos de las piedras, además de la corriente del río y el desequilibrio de ir cargando cosas provocaron mi caída, pero en cámara lenta: primero una pierna, luego la otra, luego un brazo, el otro y al fin terminé metido en el río, nadando contra la corriente.

La pérdida más sensible fue la de mi celular, que ahora se comporta como si le hubiera dado un EVC. Supongo tendré que comprarme otro...

Ahora, me duelen los pies y no tengo fuerza en el brazo izquierdo, pero me divertí como pocas veces.

Espero haya más momentos así.

27-marzo-09
12:20

La reunión me está matando. Por lo menos ya entregamos la información y las pláticas no son tan aburridas como podrían estar, pero aún así...
Lo bueno es que regreso al puerto...

0 Response to "138 Médico Pasante en Servicio Social (7)"