136 La Primavera

Si hubo un grupo que marcara de forma definitiva mi paso por la secundaria, sin duda alguna fueron los Hombres G. Si, ya lo sé, qué ñoño se escucha eso, pero es la verdad.
De algo tan simple como viajar en la combi colectiva que nos llevaba a la escuela (donde escuchábamos una y otra vez el disco de Singles) hasta momentos tan importantes como mi primer beso, la música de los Hombres G sonaba como el soundtrack de mi vida.

¿Me pueden culpar?, que aviente la primera piedra quien no haya cantado alguna vez "Devuelveme a mi chica", también conocida como "Sufre Mamón" o quien no haya dedicado alguna vez "Te quiero" o "Si no te tengo a ti".


Y creo no ser el único, tal vez no al mismo grado, pero si creo que toda mi generación tiene por lo menos un buen recuerdo con estas canciones, motivo por el cual, el día de la primavera (que suele relacionarse con el inicio de la vida y la juventud) les pongo ésta canción, esperando les signifique tan buenas memorias como a mi...






En mi pequeña ciudad, el portero de una casa tararea, sin parar, una canción que ni él conoce mientras veo gente pasar, gente tan corriente, tan hermosa, tan normal, que es dificil de encontrar.

La primavera, llega con dificultad, pero huele a hierba, y en las aceras, puede sentirse, hay un cierto olor a amor en la ciudad.

Después del trabajo, el actor divierte a su mujer con los mismos viejos chistes, pero ella ríe una y otra vez. Salgo a pasear, soy raptado por una niña que quiere jugar, yo sonrío al verla andar.

La primavera llega con dificultad, pero huele a hierba y en las aceras, puede sentirse, hay un cierto olor, un cierto olor a amor, hay un cierto olor en la ciudad.

0 Response to "136 La Primavera"