105. La vista en el cielo...

"Dile a un hombre que hay 300 billones de estrellas en el Universo, y te creerá... Dile que un banco está recién pintado, y tendrá que tocarlo para asegurarse"

Albert Einstein, también acreditado a Raimond Verwei









Siempre me ha interesado la astronomía. Conocer la ubicación de los planetas, las constelaciones, el movimiento del cosmo, las aventuras de los satélite Galileo, Voyager y Viking, la carrera espacial...en fin, todo lo que uno aprende viendo hacia el mismo cielo que nos ha observado por siglos...

Pongo estas imágenes comparativas del tamaño de los planetas y algunos otros de esos preciosos cuerpos...celestes.

Por lo general la gente es incrédula respecto a la astronomía. No suelen creer los sorprendentes hechos en los que se basan los científicos encargados de esta rama dela ciencia, y prefieren creer los embustes de la astrología, el supuesto "arte" de interpretar el movimiento celeste.

De los hechos que más me acuerdo:

  • Venus suele verse por las noches como la estrella más grande que no "parpadea"
  • La Gran Mancha Roja en la superficie de Jupiter es una tormenta que ha durado cerca de 300 años, y es de 3 veces el tamaño de la Tierra.
  • Saturno es sumamente liviano, si se encontrara una tina lo suficientemente grande, llena de agua, flotaría.
  • Los satélites de Jupiter tienen nombre de amantes de Zeus.
  • El recién expulsado Plutón, tiene un planetoide gemelo, llamado Caronte.
  • La luz del Sol tarda ocho minutos en llegar a la Tierra.
Antes sabía más, pero he dejado de estudiar astronomía por dedicarme a otras labores...tal vez, con el tiempo, regrese...al final de cuentas, "we are all made of stars..."

0 Response to "105. La vista en el cielo..."