101.5 Del reloj de Carranza y Amor letra por letra...

Me enteré durante el desayuno...de ayer, por cierto, que el reloj de oro de Dn Venustiano Carranza había sido robado. Al igual que varias armas en exhibición, sin que "nadie" se diera cuenta de ello. Además, algunas piezas de valor histórico, como escritorio, armarios y demás, se encuentran a la intemperie, a pesar de estar marcadas como patrimonio histórico de México. Todo esto a cargo, claro de la Secretaria de Marina.

Lo peor del caso, es que según los archivos de la nación, todas estas piezas estan valuadas en la increíble cantidad de...menos de 10 pesos cada una.

Lo que me recuerda que el geriatra que veía a mi abuelita tiene un escritorio que trajo de España, y por ser tallado y bastante antiguo, antes de traerlo tuvo que pasar por una serie de trámites administrativos para que el equivalente del INAH de la Madre Patria lo dejara sacarlo del país, por su fuerte valor histórico...¿a poco no es interesante ésta forma tan contrastada que tienen dos gobiernos de ver casi los mismos objetos?

En fin, era sólo el reloj de Venustiano Carranza...¿qué pasará el día que se pierda el Penacho de Moctezuma, la cabeza de Pancho Villa, la pierna de Santa Ana o las toallas de Fox?

Por otro lado...fui al cine. Para variar. Con Zabdy. Vimos "Amor letra por letra"...y bueno, tengo una opinión bastante concreta del cine mexicano (puah), pero por esta ocasión le doy el beneficio de la duda a ésta película. No está mal. Tiene buenos momento, malos momentos y momentos predecibles (casi todos). Y tiene a un Bichir (para variar). Plutarco Haza, odioso. (Y no hablo de su papel). y Silvia Navarro...bueno, por lo menos algunos tendrán algo que ver...
La historia era original, aunque se fue forzando poco a poco.
Personajes medio zonzos, la mitad de ellos creíbles, creo que el que se lleva las palmas es el narrador de la historia, Gaspar, si no fuera por la declamación del final, ampliamente anunciada desde el principio, que pudo haber quedado mucho mejor...

Le doy un Humbertcricio de estaño...no es tan bueno como el de oro, pero es mucho mejor que el de plomo...

0 Response to "101.5 Del reloj de Carranza y Amor letra por letra..."