Entrada Cuarenta y Ocho: Calma...

"When I wake up early in the morning...lift my head, I´m still yawning...when I am in the middle of a dream, stay in bed, float upstream...please don´t wake me up, don´t shake me...leave me where I am...I´m only sleeping..."

I´m Only Sleeping - The Beatles

En la guardia de anoche no tuvimos residentes, ni adscrito, el doctor de la UCI dijo que no nos iba a apoyar, porque nosotros no hacemos nada por la UCI (aunque en ése momento Loyo estaba haciendo una nutricion parenteral para un paciente de la UCI)y no encontramos al adscrito de la subdirección por ningún lado.

Lo cual es no tener madre: todos los días, cuando nosotros nos equivocamos (y cabe aclarar que somos INTERNOS, y LOS INTERNOS SE EQUIVOCAN), todos los doctores nos preguntan "¿si fuera tu familiar el que está hospitalizado, te gustaría que lo atendieran como tu lo haces"?...pues bien, yo les pregunto, ¿si tuvieran un familiar hospitalizado en Medicina Interna, les gustaría que por las noches sólo hubieran dos o un interno, casi sin experiencia, sin nadie de más alto rango, para atenderlos de cualquier cosa que pudiera suceder?. Claro, y los adscritos de la mañana ni de broma se aparecen por la tarde para atender a SUS pacientes, y mucho menos por la noche...pero si algo pasa, es culpa del interno, como siempre.

Lo que demuestra que nuestro jefe de enseñanza es medio inútil. Todo lo quiere por escrito, pero es incapaz de conseguir residentes que vengan a echar la mano...eso sí, quiere internos perfectos, que sepan hacer de todo cuando no hay nadie que les enseñe.

Por cierto, estamos pensando en un paro...mas de dos meses y todavía no nos pagan...entre otras cosas.

Mañana, de guardia, pero vamos a ver como salen las cosas...

0 Response to "Entrada Cuarenta y Ocho: Calma..."