Entrada Cincuenta: Tenía que ser...

"As your leader, I encourage you, to question my logic...If you´re unsecure of a plan or action, tell me so, and allow me to convince you and I promise right here and now no subject will be ever be taboo...except of course, the subject we´ve just discussed...the price you pay, for bringing up my chinese or american heritage as something negative: I collect your fucking head...just like these fucker here...so, if any of you, sons of bitches, has anything else to say, NOW IS THE FUCKING TIME!"

Discurso de Oren-Ishii - Kill Bill

Resulta que, después de todo, hay gente que no está conforme con tener un poco de descanso tras haber rotado por cirugía en el internado...no, necesitan a fuerza que alguien les esté gritoneando y ordenando tontería y media para sentirse bien.
Este es el caso de MFC, una compañera interna a quien se le ocurrió la "no tan buena idea" de irse a quejar (¿con quién más?) con el Jefe de Enseñanza de que en Auxiliar de Diagnóstico y Consulta Externa no se hace nada.
Claro, como ya terminó la rotación más pesada de internado (eso sí, con residentes todavía) pues ya son la gran cosa y pues la tranquilidad de Auxiliar de Diagnóstico fue demasiado, y necesitaba más chamba. En vez de ponerse a leer acerca de cualquier tema, buscar artículos en internet o meterse todas las tardes a cirugía, pues quiere que nos den clases a TODOS, en TODOS los servicios. Y todavía argumenta que en Pediatría y Ginecología (que son los únicos servicios donde si se piden exposiciones) no se hace nada. Carajo.
Eso si, cuando rotaba por Cirugía estaba toda estresada, sufriendo las de Caín por el trabajo y pidiendo que la gente de Auxiliar de Diagnóstico no fuera a Urgencias y Medicina Interna para que todos fueran a echar la mano en Cirugía. Carajo.

Así que la situación es la siguiente: lo anterior, aunado al problema de UCI, pues quedó resuelto por la simple imposición de que ahora Auxiliar de Diagnóstico tendrá que apoyar a UCI. ¿Qué significa esto? Para ella nada, puesto que ya pasó Cirugía y disfrutó de la mitad de Auxiliar en calma total, pero para todos los que no hemos pasado por Cirugía significa que después de 4 meses pesadísimos (Urgencias-Cirugía), no descansaremos los dos meses siguientes (Aux. de Diag), sino que tendremos que ir a la Unidad de Cuidados Intensivos a hacerle de gatos, pidiendo laboratoriales, gasometrías, electros, bajando muestras y haciendo nutriciones parenterales...y todavía corremos el riesgo de que quieran meter clases obligatorias en TODOS los servicios, incluyendo Cirugía y Medicina Interna...ahora, ¿cómo le hará la gente que sale a media noche de postguardia para preparar una clase que tiene que presentar al día siguiente?...no lo sé...


Otras brillantes ideas:
"Doctor, creo que pasamos demasiados fines de semana libres...¿podría ponernos guardias de 36 hrs en fines de semana y días feriados?"
"Mmm...Cirugía es tan importante que todos deberíamos hacer medio año en Cirugía"
"Ahora que a todos nos corten una mano y nos saquen un ojo, para que realmente sea estresante..."
"Deberíamos apoyar a mantenimiento barriendo el hospital todos nuestros días de postguardia"
"No, veinte días de vacaciones es mucho tiempo...mejor que sean cinco y con guardias de 24 horas"
¿Alguna otra?

0 Response to "Entrada Cincuenta: Tenía que ser..."