193.6 Insidious

Atrapado por el hype de cierta página española que suelo frecuentar, tuve la oportunidad de ver Insidious en el barco donde trabajo. Dirigida por James Wan (quien ha dirigido un par de Saw y Dead Silence y cuya huella se nota en la película desde el principio, Insidious nos cuenta la historia de la familia Lambert y los eventos sobrenaturales a los que se enfrentan.

Cuando Dalton (uno de los hijos) cae en un estado parecido al coma comienzan a suceder cosas extrañas en su casa, hasta llegar al punto donde Josh y Renai (los padres) se convencen de que algo paranormal está ocurriendo, incluso cambian de casa con la esperanza de dejar atrás a lo que parece que los sigue y consiguen la ayuda de Elise, una experta canalizadora e investigadora de lo sobrenatural, para descubrir que Dalton realmente no está en coma, sino que su cuerpo astral dejó su cuerpo físico y no sabe cómo regresar.
¿Encontrarán la forma de regresar a Dalton a su cuerpo antes de que la presencia más peligrosa que acosa a la familia se apodere de él?

A pesar del hype que comento y del deliberado esfuerzo de Wan en no caer en los clichés de casas embrujadas y presencias perturbadoras, la película no se salva tan fácilmente de ser catalogada como "una más del montón" a pesar de que tiene un par de momentos bastante buenos y que si logran poner nerviosa a la gente, aunque éstos momentos son esporádicos y para el final, la película cae un poco, evitándome el poder catalogarla como " muy buena".

Es una opción viable, el ritmo no es malo, la explicación, aunque medio new-age, se sostiene dentro de la misma trama, las actuaciones son más que decentes y el enfrentamiento final es tolerable.

Un Humbertcricio del Más Allá.

0 Response to "193.6 Insidious"