192.10 Project Gutenberg

"Learning is its own reward. Nothing I can
say is better than that."

-Michael S. Hart.

Con la muerte de Steve Jobs comenzó el debate de si había inventado algo que valiera la pena, o porqué se le daba la categoría de genio.
Lo que llevó a la discusión acerca de otros "genios" que mueren y no son tan populares como para que alguien los vuelva trending en Twitter o les hagan miles de post en 9Gag, aunque hayan hecho algo de mayor revelancia.

Hoy, por un tweet del buen Wittenbergman supe que hace un mes murió Michael S. Hart, fundador del Project Gutenberg y algo más importante: creador de los libros electrónicos.

¿Qué es el Project Gutenberg?
La digitalización de libros (convertirlos en e-books), para casi cualquier lector electrónico y en casi cualquier formato, de forma gratuita y con un catálogo de cerca de 40,000 libros. Además, para evitar problemas, son libros cuyos derechos (copyright) ha expirado, por lo menos en EU.

Ahí lo tienen: un genio que murió sin que le hicieran tantos honores, y que, desde el punto de vista de un amante de la lectura, hizo más que Steve Jobs. Aunque me desprecio a mí mismo por no conocer antes a quien le debo tanto.

0 Response to "192.10 Project Gutenberg"