193 La Muerte de la Antorcha Humana (Monster Edition) y mis quejas.


De regreso, y comenzamos con quejas.

Salió a la venta un Monster Edition cortesía de Marvel México titulado "La Muerte de la Antorcha Humana" dentro de la serie Fantastic Four y que incluye los números 583 al 587 de la serie norteamericana.

Si bien la calidad de éste ME es buena, como es costumbre en MarvelMex, estoy en desacuerdo con el formato: no debería haber sido un ME sino un Omnibus.

Los últimos grandes arcos de Fantastic Four inician desde el número 554, de la mano de Mark Millar y pone los cimientos para responder todo lo que vemos en el Monster Edition: retomando la idea de un cómic casi de ciencia ficción, vemos tramas que se enredan y cruzan mientras Millar y posteriormente Hickman se dirigen la final de la serie, incluyendo la inteligencia de Val Richards, el retorno de los poderes de Franklin, el porqué se creó la "Future Foundation", el Consejo de los Reed Richards, la batalla entre los FF y Masters of Doom (números épicos que le confieren otra dimensión al Dr. Doom), el asunto de la Nu-Tierra y porqué hay un Galactus del futuro enterrado en la Tierra y el inicio de la Guerra de las 4 Ciudades, entre otras cosas. Todo esto mezclado a un ritmo vertiginoso sin dejar a un lado la relación familiar/personal en la que siempre se ha enmarcado a los Fantastic Four.

Nada de ésto aparece, se explica (y a veces, ni se entiende) en el ME publicado.

Para corregir ésto, acudo a Arsenio Lupin y dejo el link a su blog para que puedan disfrutar las historias que llevan a La Última Batalla de Johnny Storm.

0 Response to "193 La Muerte de la Antorcha Humana (Monster Edition) y mis quejas."