192.8 Batman: Arkham Asylum



El bien merecido Game of the Year de 2009 cumple lo que promete: un juego de Batman que le hace justicia al personaje, basado más en la historia de los cómics que en películas o series de televisión. Y tomando en cuenta que Paul Dini escribió la historia, es decir algo.

Batman se presenta en el infame Asilo Arkham (para criminales peligrosos) después de haber capturado al Joker, pero no contaba que esta "captura" era parte de un plan para encerrarlo en el Asilo mientras los delincuentes y lunáticos tomaban el control, caos aprovechado por Joker para tratar de crear un ejército de fenómenos superfuertes del estilo de Bane.

Batman se ve hundido en una pesadilla de proporciones épicas. Uno a uno, algunos de sus peores enemigos se enfrentan al detective, en secuencias verdaderamente fantásticas y sus poquísimos aliados son reducidos en la ola de locura. Todo está dispuesto para la aventura.

Una mezcla de infiltración y acción y aventura (con momentos "de terror") en tercera persona, con un mínimo de libertad de movimiento (sólo un poco más que en God of War). Además se complemente con la búsqueda de trofeos e imágenes cortesía de Edward Nigma, que aumenta el tiempo de juego, aunque no sean necesarios para terminar el juego, pero si para lograr el 100%.
Los controles son sencillos tanto en movimiento libre como en combate, aunque a la hora de cambiar de gadgets si puede haber un poco de confusión.

Los momentos de infiltración, caracterizados por la eliminación silenciosa de los enemigos, ya sea colgado de gárgolas o atacándolos por detrás, tienen un buen nivel de dificultad.
Los momentos de acción, como algunas peleas con los jefes y las batallas campales contra hordas de enemigos, se simplifican gracias al control con un botón para atacar, uno para bloquear/contraatacar y uno para aturdir a los oponentes.

Los objetos con los que cuentas son clásicos: los batarangs, el gancho para colgarse, gel explosivo, batarangs dirigidos y algunas otras herramientas que te ayudarán en la aventura.

Un juego bastante completo, divertido y sencillo, lleno de referencias a la mitología de Batman, que cumple con fans y no fans del Caballero Oscuro, Batman: Arkham Asylum es una recomendación fundamental, en especial ahora que los chicos de Rocksteady están a punto de lanzar Arkham City.

2 Response to "192.8 Batman: Arkham Asylum"

  1. Gran juego, en lo personal pienso que el mejor juego del 2009 fue Uncharted 2, no olvides checar Batman Arkham City Comics que es la precuela del video juego Arkham City.

  2. Los cómics serán revisados. Al igual que Uncharted 2. :D