193.5 Algunos de mis vampiros favoritos

Seres fascinantes, viejos mitos tan antiguos como las civilizaciones y un obligado de la cultura pop, los vampiros siempre han estado orbitando en torno de las artes.

Por eso hago una pequeña recapitulación de algunos de mis vampiros preferidos, sin ningún orden de importancia en particular.

1.- Willem Defoe/Max Schreck/Conde Orlock, visto en "La sombre del Vampiro" (2000).
La recreación de la grabación de la película "Nosferatu" con John Malkovich como el directorFriedrich Murnau y Defoe como el vampiro. Pero la grabación toma una giro inesperado cuando comienzan las desapariciones y los asesinatos, y todos sospechan del más obvio: Schreck.

2.- Eli/Abby, interpretada en el cine por Lina Leandersson en la versión original y por Chloe Moretz en la americana, basada en el libro "Let the right one in" de John Ajvide Lindqvist.

Un niño víctima de bulliying encuentra en su extraña vecina una amistad fuera de lo ordinario, mientras él sospecha que ella está relacionada con los asesinatos que comienzan a presentarse en su tranquilo pueblo.

3.- Willow, de una realidad alterna, interpretada por Alyson Hannigan y vista en dos memorables episodios de "Buffy, Vampire Slayer".
Para ser sincero, mi lista de vampiros favoritos tendría que estar compuesta por casi todos los vampiros de las series de Buffy y Angel, pero nada más incluyo a la que más sorprendió a los fans durante sus apariciones. Originaria de una realidad donde Buffy no llegó a tiempo a Sunnydale, Vampire Willow disfruta de torturar a sus antiguos amigos y acabar con los últimos humanos de la ciudad, antes de ser transportada a un mundo donde su alter ego es la mejor amiga de la Cazadora.

4.- Ernesto el Vampiro
Mudo, torpe y con una mala suerte pasmosa, Ernesto es la estrella de cortos animados que solían ser transmitidos en Canal Once hace algunos años (ignoro si lo siguen haciendo). Afortunadamente para él, todo lo que le sucedía ocurría en sueños.

5.- Los Antediluvianos, como los explican en "Vampiro: La Mascarada" y "Vampiro: Edad Oscura".
Como parte de la "mitología" de éste juego, los Antediluvianos son los primeros vampiros, creados después (y por) Caín y de los cuales descienden los trece clanes entre los cuáles el jugador puede elegir a la hora de crear su personaje. Con un trasfondo épico y con historias que van de la mano con la mitología y lo fantástico, éste juego de rol se ha mantenido en el gusto de sus participantes a pesar de haber sido descontinuado hace varios años.

0 Response to "193.5 Algunos de mis vampiros favoritos"