189.2 Captain America: The First Avenger

Ojo, también podría contener SPOILERS.

En orden para continuar ensamblando a los Avengers, Marvel Studios, de la mano de Joe Johnston, nos trae la historia de Steve Rogers, quien se convertirá en el Captain America, futuro líder de ésta agrupación.

El enclenque Rogers (en 1943, año en que se sitúa gran parte de la película) quiere servir a su país. Siendo rechazado por el Ejército en varias ocasiones, encuentra una oportunidad única cuando el Dr. Erskine le ofrece la oportunidad de ser voluntario en un experimento. Como resultado de dicho experimento, Rogers obtiene las habilidades y ventajas de ser el primer (y único) Supersoldado. Ha nacido El Capitán América.

Y ahí comenzaron mis problemas, personales, con la película.

Red Skull (Hugo Weaving) no lució. En nada. ¿Dónde están los verdaderamente maquiavélicos planes?, ¿los dobles?, ¿el ser el equivalente de Nick Fury en villano?
¿Un cubo cósmico sólo sirve para desintegrar materia, en serio?

La mezcla del Captain America Ultimate con Captain America normal no me terminó de gustar. No estoy en contra del uso de armas, sino de la actitud: el Captain de Evans se siente pusilánime. Plano. Difícil de creer que Steve Rogers me cayera mejor antes de volverse el Cap. El traje tampoco me gustó, aunque es más perdonable.

Bucky Barnes. Si, sé que es algo complicado meter a un niño a la Segunda Guerra Mundial a meterlo de sidekick del Cap, pero ya que empezó como dancin´ monkey para vender bonos, ¿no podían haber metido a Bucky como un sidekick del show que luego se une a la lucha? Eso de que fueran mejores amigos y de la misma edad no me gustó.

El final. ¿No hubieran podido mostrar un poco más de Steve Rogers confundido porque se encuentra a 70 años de su época?, ¿tal vez un poco donde se muestre su influencia para que el mundo fuera así?, ¿de plano desapareció Hydra?, ¿qué pasó con Red Skull? (me niego a creer que haya muerto tan fácilmente), ¿qué pasó con Zola, o con los Howling Commando?, ¿con Peggy Carter?

Tantos detalles que no me dejaron disfrutar completamente de la película. Lo peor: esos detalles ERAN la película.

Como introducción al personaje está bien, supongo. Como película de superhéroes es malita.

Los cameos interesantes: Stan Lee (para variar, con una sola línea) y la Antorcha Humana original. Bueno, el androide. Bueno, conocedores de Marvel, ustedes me entienden.

Los cameos que no salieron: Wolverine y Magneto. Ambos con historias importantes en la Segunda Guerra Mundial y que posiblemente hubiéramos disfrutado, pero por "problemas de derechos", no pudo ser.

Véanla si están siguiendo la historia de The Avengers. De otra forma, ahórrense el dinero.

Un Humbertcricio de Vibranium ("antivibraciones", pero que hace "ping" cuando le disparan).

0 Response to "189.2 Captain America: The First Avenger"