189 He vuelto, pero por poco tiempo...para variar.

"A la mayoría de los médicos les pasa lo que a los timoneles: tampoco de éstos, cuando el mar está tranquilo, notamos si toman una falsa ruta, pero cuando sobreviene una tempestad y está claro que la nave se encuentra en malas aguas, entonces todos comprenden que su ignorancia y sus errores son la causa de la ruina. Así ocurre con los malos médicos. Cuando cuidan a enfermos que tienen leves males, en los que los mayores errores no pueden producir daños notables, sus errores no se manifiestan, pero cuando cuidan a un enfermo grave y peligroso, entonces es clara su inexperiencia del arte."
-Hipócrates

Resulta que el último caso fue una embolia cerebral. Fue diagnóstico diferencial en mi nota.

Reconocí los síntomas casi de inmediato por una razón bastante personal: fue el mismo padecimiento por el que eventualmente moriría mi abuela.
Aparentemente se encuentra estable, pero de unos días para acá no he sabido si hubo algún cambio significativo en su condición, y espero que las secuelas sean inexistentes, y si las hay, que sean menores.
No conocí personalmente a la persona, pero me dicen que era tranquilo, alegre y buen trabajador.

En contraparte, están los que desde que ponen un pie abordo quieren incapacitarte pero que no los bajen: seguir estando abordo para recibir dinero y no trabajar. Y los que llegan con padecimientos desde antes de embarcarse, como hernia abdominales o (éste es mi favorito por mucho) cuerpos extraños en ojos desde el día anterior a viajar para subir al barco, y se esperan porque abordo no se les cobra el servicio. (Y ahora si les molesta mucho y van fuera de hora de consulta, en combo, para variar).

Lo malo: dieciocho días abordo, uno viajando y menos de nueve para descansar. Luego, en teoría, catorce más, pero...

Nota aparte: Por fortuna no estuve conectado los días posteriores a la muerte de Amy Winehouse. La actitud hipócrita de santificar a los muertos. No, Amy no estará en el afamado "Club de los 27" por un motivo: el Club de los 27 es acerca de gente talentosa que muere a los 27 años. Amy sólo cumple con una de ésas dos condiciones.
Decir que Amy "terminó su vida luchando contra la adicción a las drogas" es de lo más hipócrita. Es como si dijeran de mi (cuando muera) que "pasé mi vida luchando contra la obesidad" mientras como todo lo que me pongo enfrente.

Pero bueno...

0 Response to "189 He vuelto, pero por poco tiempo...para variar."