165.2 La última del año

Una más, de tantas que he escrito y muchísimas que no he escrito, del Servicio Social. La última del año, lo prometo.

Resulta que el martes, durante la Reunión Zonal, el Jefe nos salió con un "este jueves se trabaja hasta medio día, como el jueves pasado. Se toman el viernes (1 de enero), se toman el sábado (2 de enero), descansan el domingo (3 de enero) y el lunes se presentan a las 8:00 am en sus UMRs. Todos de acuerdo, ya que salir a medio día es preferible a no salir, ya que como Pasantes, supuestamente no tenemos derecho a más días libres que nuestras vacaciones.

El pretexto para tenernos encerrados era la repartición de vacuna contra la influenza (la estacional, no se emocionen) y pues teníamos que estar en las unidades para recibirla. Ahí estuvimos. A Zapotal Hill llegaron como a las 5 pm, y la medicina la recibió mi enfermera. Al momento de que mi enfermera se iba, por radio comunicaron que el Jefe se iba a presentar en una localidad cercana a la mía y en la mía. Si, se iba a presentar el jueves a las 8:00 para "enseñarnos a usar el autoclave".

Como nota al margen, debo señalar que el autoclave tiene 2 meses en la unidad. ¿Porqué esperarse hasta el último día para ir a enseñarnos cómo se usa? Misterios del Servicio Social.

Pues bien, el jueves (el día que teníamos autorizado salir a las 12:00) estuvimos listos desde las 7 am, es decir, una hora antes de lo que suele abrir la clínica. A las 8, adivinen. Ni las luces del Jefe, ni su voz por el radio. Dieron las 9, las 10 y nada. A las 10:30 volvieron a hablar por radio que el Jefe se estaba trasladando para llegar a las dos unidades sentenciadas. A las 11 y algo llegó a la OTRA unidad. Es decir, a menos de una hora de salir. Dieron las 12 y nada, ni voz por radio ni nada. En ése momento, como habían personas que me habían invitado a comer, salí para no quedar mal, aunque ya podía haberme ido a mi casa desde entonces. A las 1:15 hablaron por radio, el Jefe, que en diez minutos llegaba a mi unidad.

Dieron las 2 pm y no llegó. Es decir, salí DOS HORAS más tarde porque el Jefe no tuvo la amabilidad de llegar puntual a la hora que él mismo había establecido. Pero claro, como soy Pasante, puedo esperarlo fuera de horario todo el tiempo que quiera, ¿no?, y en Víspera de Año Nuevo, donde está de la fregada viajar en carretera en autobuses de segunda porque siempre van llenos y el tráfico está horrible.

Ya no me importó si llegó o no o si me toca castigo o regañiza por no haber estado.

Feliz Año Nuevo, compañeros. Y recuerden: antes de la palabra "pasante", va la palabra "Médico".

0 Response to "165.2 La última del año"