165.1 When a Nerd loves a (Pretty) Woman

Antes de iniciar, y al mejor estilo de El Señor de las Moscas (saludos, Feco), por favor, dénle click al siguiente video y déjense llevar por la música:



El amor tal vez sea la cosa (sentimiento, reacción química, afinidad espiritual, lo que sea) más complicada del universo. También es de las que más satiasfacciones nos produce.
Dentro de los vericuetos del amor, a veces parecen surgir seres incapaces de producir la suficiente atracción en el sexo opuesto (o en el mismo, dependiendo) como para lograr un interés afectivo: los nerds (los geeks y los frikis también entran, por razones similares).

El día de hoy, con la apertura de ideas, es más fácil que un nerd consiga novia, pero durante mucho tiempo no fue así: el nerd estaba etiquetado como un ser antisocial y asexuado, cuyos acercamientos a las chicas bonitas estaba destinado al fracaso para beneplácito del bully más cercano.

Afortunadamente, las cosas han cambiado, con sudor, esfuerzo y la relevancia de la TV y los cómics en el mundo actual. Ahora, todos sabemos que los nerds también somos personas, que tenemos sentimientos y que tantos años sin novia nos convierten en seres necesitados de cariño. Toda una ganga si consideramos que venimos con cómics, juguetes de edición limitada y videojuegos.



Desafortunadamente, el nerd cumple con un requisito amoroso que lo vuelve aún más "burlable" a los ojos del espectador: siempre tiende a enamorarse de la chica más bonita. La que parece fuera de alcance. La popular.
Aunque claro, los milagros existen:



A veces el nerd se equivoca, y en la búsqueda de un amor ideal, no ve más allá de sus propios lentes u ojos, incapaz de apreciar que, aquello que está buscando con tanto ahinco, lo tiene justo enfrente de sus ojos:



Así es el amor nerd mal correspondido: brutal, doloroso, sublime. Como un amor no nerd no correspondido, pero con onomatopeyas.

Acerca del video de Aerosmith, pongo otro que habla de lo mismo: la creación de la mujer ideal. Tal vez les traiga algunos recuerdos.



Penny y Leonard (The Big Bang Theory) lo dicen todo:
Penny: ¿Porqué no todos los hombres son como tú?
Leonard: Si los hombres fueran como yo, la raza humana no podría sobrevivir.



A pesar de sus peleas, algo me dice que ésta pareja terminará bien. (El "Yeah, I´m a freaking genius" es invaluable)

A continuación, uno de los momentos más grandes de la TV de todos los tiempos, la que le abrió la esperanza a mi generación de que las cosas no podrían ser tan malas:



Muchos saltarán y dirán que Kevin Arnold no era el nerd, que el nerd era Paul Pfeiffer: no estoy del todo de acuerdo, Kevin también era nerd-ish, con toda esa imaginación hiperactiva. Además, en un episodio memorable, Kevin se ve a sí mismo como el Capitán Kirk.

El último beso, en el episodio final, por si hay alguien que no se acuerde:



Y por último, la imagen que habló por los sueños de todo fan de cómics:

"Acéptalo tigre, acabas de ganarte el premio"

¿Ven? nada está perdido ni escrito para el amor nerd. No puedo hablar por las chicas nerds, ése tema no me corresponde. Sólo puedo hablar de mi propia experiencia y la de los seres imaginarios con los que comparto el mundo.

Y si, con Zab, me gané el premio.

3 Response to "165.1 When a Nerd loves a (Pretty) Woman"

  1. Orale, no me considero un nerd... aunque muchos amigos de mi entorno podrían jurarlo, pero es cierto Soy bien pinche nerd. Es díficil qe la chica popular te acepte, es tu sueño lejano...caray.

    Pero tambien me encontré a la chica ideal, saludos mi buen Humbert!

  2. Lo malo es que los nerds nunca se consideran a sí mismos nerd, sólo mira a Milhouse...

    Y si, somos la raza con mejor indice de "éxito definitivo a largo plazo".

    Saludos, y un abrazo post-navideño.

  3. Estoy de acuerdo con todo, saben. Pero hay detalles. Los nerds tienen (o tenemos, no se si ubicarme en nerd o en nerd-ish) una carta bajo la manga: suelen volverse exitosos y adinerados con sus cerebros. Ejemplo: Bill Gates. Que debe ser una especie de icono del nerdismo.

    A veces esas chavas bonitas que estan en la secundaria se sienten realmente atraidas por el chavo timido, pero el entorno es lo que les impide mostrarlo abiertamente. Y ademas, la timidez propia de los nerds (y ahi si soy 100% nerd)complica mucho las cosas.