164.1 Mi episodio favorito de Buffy, the Vampire Slayer

Si, como todo buen freak noventero, fui fan asiduo de Buffy y Angel. Fuera de los tristemente célebres finales de ambas series, debo admitir que durante mucho tiempo fueron mis series favoritas. Mi episodio favorito, tomando en cuenta mi gusto por los musicales, es "One more time with feeling", aquel donde una invocación mal realizada de Xander provoca la aparición de un demoino que pone a cantar al elenco. Tengo entendido que la idea surgió cuando Chris Masterson, Spike para los cuates, tomó una guitarra y comenzó a cantar entre tomas, y a Joss Whedon se le ocurrió que quedaría bien para la serie. Una serie de cuando los vampiros eran vampiros.

Pongo los videos que mas me gustaron de ese episodio.


Buffy the Vampire Slayer - I'm Under Your Spell - MyVideo

I´m under your spell, cantado por Tara, antes de dejar a Willow por descubrir su adicción a la magia. La canción alude a uno de los hechizos que Willow había puesto sobre Tara, sin que ésta última supiera del engaño. Al no poder distinguir entre el verdadero amor y la magia, Tara se va, dejando a Willow, y a nosotros con el corazón roto.


Buffy - Anya / Xander - I'll Never Tell - MyVideo

La canción de Xander y Anya, donde surgen las dudas respeto al futuro de su relación. El problema de estar enamorado con una demonio encargado de venganza femininas con los poderes deactivados. Y el problema de estar enamorado de Xander.


Buffy - Spike - Rest in Peace - MyVideo

Rest in Peace, donde un Spike que había permanecido inmune al hechizo por permanecer ebrio, de pronto se pone a cantar. La reclamación hacia Buffy, ya que a pesar de ser "enemigos" por el rollo Vampiro-Cazadora, no pueden negar que sienten atracción el uno hacia el otro, cosa que frustra a Spike hasta el punto de ponerlo a cantar.


Buffy Allstars - Walk through the fire - MyVideo

Walk through the fire, donde los protagonistas deben enfrentar sus propios problemas: Buffy con su falta de emociones, Spike con su deseo frustrado hacia la Cazadora, Tara con la decisión de dejar a Willow, Giles con la consigna de que ya no tiene nada más ue enseñarle a Buffy y todos los demás que son conscientes de su dependencia hacia ésta última, por lo que deciden caminar a través del fuego, y dejarlo arder.


Buffy the Vampire Slayer - Something To Sing About - MyVideo

Something to sing about. La pelea final. Aquí lo importante no es tanto el enemigo, sino el reclamo que Buffy le hace a sus amigos: al revivirla, la sacaron del Cielo. De ahí proviene su falta de emociones.


Buffy - Where do we go - MyVideo

Where do we go from here?, el final, cuando han vencido al enemigo y el grupo se pregunta qué haran. Perdonen que Buffy y Spike hablen alemán, pero YouTube no tiene los videos en buena calidad. Al final del episodio, el beso inevitable entre el Vampiro y la Cazadora.

No serán grandes canciones, pero para los fanáticos se volvieron un clásico instantáneo, sin olvidar la importancia que tuvo Buffy como serie en la década pasada y el inicio de ésta.
¿A alguien más les trajeron recuerdos estas canciones?

6 Response to "164.1 Mi episodio favorito de Buffy, the Vampire Slayer"

  1. GUILTY PLEASURE...aunque no de los mejores de la serie...como olvidar la realidad alternativa donde el Maestro dominaba Sunnydale y Willow era una Blood sucking super bitch (frase tomada de innocent Blood...)y la secuela en donde la misma willow viaja a nuestra realidad topandose con su doble en esta realidad y al final tienen su momento lesbico...

  2. El capítulo de el Maestro dominando Sunnydale precisamente es la presentación de Anyanka, quien cumple el deseo de Cordelia de que "Buffy nunca hubiera llegado a Sunnydale".

    Una gran serie, sin duda alguna.

  3. Tambien es mi favorito, tengo las rolas por algun lado y tengo el episodio en un dvd k hize XD

  4. Mmm confieso que solo he visto como capítulo y medio de esta serie y no me gustó nada, pero si les gusta el director les recomiendo Firefly, es la mejor serie de ciencia ficción que he visto.

    En mi blog tengo una reseña por si necesitan más convencimiento.

  5. Firefly (la cual contaba con varios de los actores de reparto de Buffy y Angel, btw) fue una excelente serie, bastante incomprendida. También es recomendable "Serenity", la película basada en la serie.

  6. Y ya saben en donde tengo dos comics (oficiales) de Firefly y un libro (de un fan, algo entretenido) de lo mismo.