162.9 Los Fantasmas de Scrooge

El mil veces contado y repetido por televisión "Cuento de Navidad" de Charles Dickens al fin tiene la representación que se merece, de la mano de Robert Zemeckis.

Todos, supongo, conocemos la historia del viejo y ávaro Ebenezer Scrooge, quien años después de la muerte de Jacob Marley, su socio, recibe la inesperada visita de éste y otros tres fantasmas, quiénes le enseñarán la importancia de celebrar la Navidad y "guardarla en el corazón todo el año".

La versión de Zemeckis tiene una animación bastante buena, así como la actuación de Jim Carrey en el papel de Scrooge viejo, joven, niño, y los Tres Fantasmas de las Navidades.
La historia se apega muchísimo al cuento original, con un par de agregados coherentes que mantienen la trama y el ritmo (de por sí el cuento es algo corto), y las representaciones de los Fantasmas es un extra que pocas películas tienen (es la primera vez que recuerdo haber visto a Marley con los libros en sus cadenas, tal como viene en el cuento original).

En fin, no hay mucho que agregar, una lástima que esté adelantada más de un mes a la fecha conmemorativa, pero es una muy buena opción para los que odien la versión de los Picapiedra tanto como yo.

Le daré un Humbertcricio fuera de temporada.

1 Response to "162.9 Los Fantasmas de Scrooge"

  1. Comparto el que es una pena que no haya salido hasta diciembre. A mi me encantó, me fascinó y si de por sí siempre espero el 24 de dic para ver alguna de las versiones,porque adoro la historia, ahora sin duda veré esta por muchos años.