162.8 El arte de los posters de películas de Ghana

Con la llegada de los videos a Ghana (África Oriental) en la década de los 80,´s se crearon los primeros cines móviles: vehículos equipados con una televisión, video y un pequeño generador eléctrico que servían para proyectar las películas.
Por la necesidad de atraer más clientes, y sin el material con el que se suele dotar a los clubes de videos y cines en otros países, los dueños de éstos cines móviles se vieron en la necesidad de contratar artistas locales para la creación de posters de películas para llamar la atención.
Son trabajos hechos en óleo, pintados a mano y de memoria después de ver la película, o con la caja de la película como única inspiración por pintores de Ghana, y hablan por sí mismos.
Más que humor involuntario, la verdad encontré los dibujos bastante interesantes, hay algunos muy bien hechos, otros muy creativos y todos tratan de emular la atracción que los posters originales que encontramos en los cines y videoclubes deben de inspirar. Dejo algunas muestras y dos links hacia otros trabajos.









Aquí se encuentran algunos de los originales a la venta.

Y aquí la galeria de donde tomé las imágenes.

Y para finalizar, lo leí y parafraseé descaradamente en CINEDIONDO, un blog ampliamente recomendable para los amantes de los películas tan malas que son buenas.

2 Response to "162.8 El arte de los posters de películas de Ghana"

  1. Por un instante crei que te habías convertido en un plagiario ediondo (así, sin H), pero bueno, no, no lo eres, jajaja

  2. No, no, no, no, no...se debe poner iun disclaimer siempre, para eivtar confusiones de cualquier tipo.