160.4 Dentro del Circo Político Mexicano...

...encontré un payaso que me llamó la atención. Lo digo con respeto, sin ánimo de denigrar, porque hace falta talento para ser un buen payaso. Me refiero a Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT en la LXI Legislatura, antiguo miembro del PRD, AMLO-ista por aclamación popular, tachado de misógino y revoltoso de primera.

En su haber político reciente se encuentra el negar que Calderón sea el Presidente de México, queriendo colocar a López Obrador en el cargo, por el fraude de las elecciones en 2006. Asímismo, acusó a la entonces Presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (2007-2008), de haber entregado el cuerpo a cambio de un hueso, por reconocer a Calderón como presidente constitucional, motivo por el cual fue crucificado públicamente como misógino. Posteriormente, cuando Jesús Ortega (el viejo que salía con Marianita en los comerciales del PRD) obtiene la presidencia del Revolucionario Democrático, dimite del partido.

Otro momento genial, fue cuando acusó a Norberto Rivera de ser poco católico y cristiano, tildándolo de Caifás y fariseo, acerca de la postura oficial de la ICAR sobre el aborto.

Dentro del Circo Político, lleno de Pejes, de Juanitos, de Felipes, Noroña llamó mi atención por esto:



¿Qué tiene de extraordinario, si es algo que la gente comenta todos los días? Pues bueno, es extraordinario por varios motivos: 1.- Es un diputado con cargo activo atacando de forma directa a otros diputados, 2.- Lo dijo en la Cámara, frente a los demás diputados para que éstos pudieran responder, 3.- Prácticamente les mentó la madre por cumplir las promesas de campaña acerca de bajar los impuestos y defender la economía, tanto del Presidente como de cada una de las personas que fueron votadas por estar allí.

Poco me importan sus comentarios chovinistas, porque vivimos en una sociedad machista solapada, poco me importa que sea malhablado, que sea un payaso, que tenga segundas intenciones, que sea AMLOista o lo que sea. Por el momento, le aplaudo los tanates que tuvo para acusar y de paso burlarse de los diputados que parecen haber olvidado el porqué están en la Cámara, quién los puso allí y para qué tienen el cargo.

3 Response to "160.4 Dentro del Circo Político Mexicano..."

  1. Difiero en esto aunque es verdad que las grandes empresas evadiran impuestos para siempre nada tiene que ver Los impuestos a como yo digo el que no trabaja es el que se queja todos Los impuestos estos se pueden descontar de tu impuesto como contribuyente y swamps realistas cuando fue la ultima vez que subieron Los Impuestos? Salinas? Como quieren levantar al paid si no se roman medusas esto del impuesto llego tarde Las demas administraciones prefirieron quedar bien con el pueblo que arreglar la economia y agora despues de tanto viene una administracion que se pone Los pantalones y hace lo que tiene que hacer , ni modo esto tenia que pasar algin dia mejor ahora que cuando estemos Peor

  2. El problema es que Calderón le tira al lado equivocado. Los impuestos que pide son para ayudar, precisamente, a muchos de los que no trabajan y no pagan impuestos.

    Sueno mal que yo esté atacando a los pobres, pero no los ataco a ellos. Ataco a los programas sociales que estan mal llevados y que convierten a los pobres en parásitos de una forma u otra. Con una reestructuración adecuada de estos programas, y una recaudación fiscal justa, tal vez ni fuera necesario el aumento que con tanta fuerza insisten, pero Calderón prefiere quedar bien con sus oportunohabientes y seguir reportando que el Seguro Popular ayuda a millones de personas a costa de los trabajadores.

    Si, la elevación de impuestos había tardado un poco, y precisamente por eso viene con todo el rezago de años anteriores.

  3. A eso me refiero con las pasadas administraciones k prefirieron quedar bien que acomodar el resago, siplemente desapruebo la culpabilidad a este gobierno, no pork piense k todo lo han hecho bien, si no que todo lo que pasa es el resago de pasadas administraciones, y la gente cree k todo se reseulve en 6 anios, que pork prometio no impuestos, pues claro k lo promtio hasta yo lo hubiera hecho, si digo diciendo k la unica forma de levantar la economia es esa jamas botarian por mi, no es lo mismo hacer campania que cuando ya estas en la presidencia , pides los numeros y ves EL HORROR del pais, que mas puedes hacer? subirte los huevos y decir ni pex me lo aviento yo pork si no nadie lo va a hacer, es lo unico k le respeto, eso y su "lucha antidrogas" digo no espero que realmente atrape a los mas fuertes pero al menos no anda pidiendo permiso a los gobernadores k tapan a estos