159.2 Jennifer´s Body

Sinceramente creo que ésta película fue malentendida. Algunos esperaron una película de terror y otros una película totalmente dedicada a Mega(n) Fox.

Jennifer´s Body no es lo uno ni lo otro. De terror tiene lo mismo que Twilight de vampiros: la premisa y ya. Un sacrificio diabólico que sale muy mal (es que la sacrificada tenía que ser virgen, y pues la Fox no califica ni por delante, ni por detrás, ni por las orejas), organizado por un grupo de rock para obtener fama. La sacrificada regresa como devoradora de hombres, además de como un ser que necesita comer carne humana para mantenerse joven y hermosa. La mejor y menospreciada amiga, la verdadera protagonista (y quien se luce en la película) es Needy ("La que necesita"), protagonizada por Amanda Seyfried, a quien Jennifer le revela su secreto y decide detenerla.

De nuevo, Jennifer´s Body tiene la premisa de una película de terror, pero no lo es. Es bastante light, casi como un episodio mediano de los X-Files, y para disfrutarla se tiene que ir con esa idea. Si esperas demasiado, simplemente no cumple. Es una película "teen" con fan service a cargo de Fox, algo así como la respuesta "para niños" de Twilight. Eso si, tiene un par de escenas por demás entretenidas y en ocasiones toma un buen ritmo, aunque en algún momento algo te recuerda qué película es.

Y para amolarla, si tiene cierto transfondo moralino: las BFF (Best Friends Forever) separadas cuando una de ellas se vuelve una perra, el argumento para gente que está en el colegio. La desinformación que se tiene por verdadera, ilustrada en "es verdad porque está en la Wikipedia". La burla implícita hacia algunas bandas que parecen "hicieron un pacto con el diablo" para llegar a ser famosos. Y mi favorita: en la escuela del pueblo perdido de Devil´s Kettler tienen una amplia selección de textos de brujería y satanismo. Si fuera menos paranoico incluso diría que parece referencia a Lovecraft, pero no lo diré.

En general no la recomiendo, a menos que les sobren 60 pesos y les gusten las "Teen Movies".

Un Humbertcricio de piel de zorra, aunque de ésto se ve poco y sin tanto brillo.

1 Response to "159.2 Jennifer´s Body"

  1. Muy buen análisis.

    No la he visto pero tampoco creo que se haya pretendido hacer una película de terror con ella. Más bien me suena exactamente a lo que detallas en el post.