158.3 The Surrogates

A mi parecer es una película bastante medianona (si existe el término). Si bien la premisa es interesante: una sociedad donde los seres humanos se sustituyen a si mismos por avatares mecánicos cuasi-perfectos, robots conectados a su propio cerebro que les permite disfrutar del mundo sin necesidad de salir de casa; y donde por primera vez ocurre un asesinato en años, por demás extraño, inicia la carrera del agente Greer (Bruce Willis) para resolver el misterio y encontrarse de frente con toda una conspiración.

Si, fuera de los "Sustitutos", la premisa es la misma que "Yo, robot", "Minority Report" y otras tantas películas de ciencia ficción. Incluso esta no cuenta con persecuciones decentes, los efectos están más o menos y es algo lenta al inicio. Lo peor de todo es que los dos "giros inesperados" de la historia son totalmente predecibles.

Sin embargo me gustó. No será nunca de mis favoritas, pero disfruté la película. Es el ejemplo perfecto del mínimo que deben tener las películas de ciencia ficción. Es como la plantilla básica, por así decirlo. La actuación de Bruce Willis no permitr diferenciar al "surry" del original, salvo por el horrible cabello del primero y la falta de cabello del último. El elemento humano de la película (la eterna separación emocional de la esposa por la pérdida de hijo) ni va ni viene en la trama.

¿La recomiendo? No, ahorrense el dinero del cine, pero réntenla cuando salga.

Un Humbertcricio sustituto, para que el Humbertcricio original se mantenga en casa.

0 Response to "158.3 The Surrogates"