158.5 Confesiones de un Fanboy.

Soy un nerd. Oh sorpresa.

Si, con mi sobrepeso, mi ñoñez, mi gusto por los cómics y la ciencia ficción, mis lentes (cuando utilizaba) y demás acompañantes, me sentí plenamente identificado con el personaje de Fenomenoide (Freakazoid) llamado Fanboy!, aunque aquí en México lo tradujeron como Panzón, si mal no recuerdo.

Fanboy era el típico loser que sabía todo acerca de los personajes de cómics y series de televisión, pero que era incapaz de una interacción social más allá de babear encima de sus actores favoritos. No entendía las indirectas y tenía capacidades de sigilo equiparables a las de un ninja, que sólo se activaban en la cercanía del objeto de culto.
Todo esto antes de The Big Bang Theory, IT crowd, That 70´s Show y demás series que demuestran lo genial que puede llegar a ser un nerd, cuando los nerd dominan el mundo.

Hoy, todo el mundo se siente gamer por jugar Halo 2. Todo mundo se siente trekkie por haber visto Enterprise. Todo mundo se siente otaku por leer manga. Todo mundo se siente fan de Tim Burton sin haber visto Beetlejuice, Ed Wood o The Nightmare Before Christmas, o siquiera sin saber que el dirigió una de las mejores películas de Batman. Todo el mundo cree que sabe algo de Wolverine por haber visto la película o peor aún, haber leído Origins, cuando uno conoce más a Wolverine por la serie de Frank Miller y el Weapon X de Windsor-Smith. Todo mundo se cree Jedi y no sabe que existen los sables de luz amarillos para determinado tipo de Jedi.

Si, yo confieso que soy un Fanboy, porque he leído cómics desde que los derechos de Marvel pertenecían a Vid. Leí Batman y Superman en el formato de tamaño media carta. Leí Spawn cuando recién había sido publicado en nuestro país. Vi la primera película del Capitán América. Vi las tres primeras películas cuando era pequeño de Star Wars y me sé las líneas, vi la serie de Droids y la serie de los Ewoks. Veía Tierra de Gigantes, Viaje al Fondo del Mar, Perdidos en el Espacio (¡Peligro, Will Robinson!, la familia se apellidaba Robinson en honor a Robinson Crusoe, y eso no muchos lo saben), El Túnel del Tiempo y vi Star Trek cuando se llamaba "Viaje a las Estrellas".

Todo eso y apenas soy un Fanboy. Hay gente mucho más versada que yo en el mundo nerd, y con cuyos conocimientos no puedo siquiera osar compararme.

Por eso, aprovecho ésta entrada y yo confieso:
-Que aunque soy Warsie, reconozco la superioridad de Star Trek en materia de ciencia ficción sobre Star Wars.
-Superman es un ñoño, los verdaderos conocedores de cómics suelen preferir a Batman.
-Hal Jordan es el único Linterna Verde.
-Aunque prefiero a los personajes de Marvel, las historias de DC son mejores.
-Los remakes americanos de las películas japonesas de horror tendrán mejores efectos, pero me asusta más ver la original en japonés con subtítulos en inglés.
-Veo "Volver al Futuro" cada vez que la pasan en la tele, y canto "Johnny B. Good" mientras toco una air guitar.
-Halo es excelente, pero no puedo dejar de sentir cierto orgullo cuando recuerdo la primera vez que acabé Wolfenstein 3-D y Doom.
-La verdadera pareja de los videojuegos son Pacman y Mrs. Pacman, cuya única diferencia era el moño.
-Me emocioné cuando Weezer salió con los Muppets (y que se conste que no dije "cuando los Muppets salieron con Weezer").
-Reconozca a primera vista cuando una serie o una película hacen una referencia a Star Wars, y se la cuento a quien tenga al lado.
-Rorschach es de los mejores personajes de novela gráfica de todos los tiempos.
-Le digo novela gráfica a los cómics.
-Guardo como un tesoro mi copia de "Death: The High Cost of Living" y la releo de vez en cuando.
-Mientras escribo en mi blog, escucho los Podcast de la Covacha, de Comiconexión o del Capitán Pada y me rio con ellos porque también son Fanboys.
-Pienso durante horas y días en las discusiones que aparecen en The Big Bang Theory, hasta que tengo argumentos a favor o en contra de alguno de los personajes.
-He perdido horas de mi vida mejorando mentalmente el nefasto cómics de "Marvel Vs. DC" que salió en los noventa. Sé que ganaría DC.
-Sigo esperando que salga "Ender´s Game" en película.
-Aunque admiro a Stan Lee, el mundo del cómic tiene una deuda enorme con Jack Kirby.
-La relación Apollo/Midnighter me gusta porque es un What if de Superman/Batman.
-Puedo hablar de casi cualquier tema, pero me aburro. En cambio, puedo soportar verdaderas discusiones bizantinas acerca del origen post-crisis de los personajes de DC o del número de veces que ha muerto la Tía May.
-Y si, si conociera a Mark Hamill lo primera que le diría es: I am your father. Aunque se enoje.

Los dejo con la primera aparición de Fanboy. Disfruten una de las mejores caricaturas de todos los tiempos.





Qui a coupe le fromage?

9 Response to "158.5 Confesiones de un Fanboy."

  1. - Yo tenía un stencil en la pared de mi cuarto del logotipo de Tierra de gigantes.
    - Prefiero la novela gráfica de Akira sobre la película.
    - Prefiero Donkey Kong Jr. sobre Metal Gear Solid: Sons of Liberty.
    - En vez de decir Pesos digo Panchólares.

  2. Entraré al confesionario:

    -A los protagonistas de cualquier Final Fantasy les renombro Feco, pero respeto y me sé muy bien el nombre original de cada uno.
    -De hecho hago entradas respecto a Final Fantasy en mi blog solo con mi memoria nerd.
    -Puedo numerar qué pasa en cada capitulo de la serie Las Aventuras de Fly
    -Tengo 4 versiones distintas del manga de Dragon Quest Dai no Daiboken.
    -Tengo 4 boxers de Batman, que me los regalaron, pero me encantan.
    -Tengo un peluche de Batman que me regaló mi mejor amigo (sin albur en ninguna de las frases).
    -Pienso que la vieja serie de Superman de los 50's es la mejor animacion de todos los superheroes, aunque no me caiga bien ese kriptoniano.
    -Recuerdo cada lucha, como empieza y como termina, de los caballeros del zodiaco.
    -Me acuerdo del carisaurio.

    Y así puedo seguir hasta dios sabe dónde.

    Mundo nerd rules. Ñoños deben prevalecer, jaja

  3. Aunque no he comprado una sola tarjeta de Magic en años, aún formo nuevos decks con las tarjetas que ya tengo. Y sigo deseando los 4 Black Lotus que hagan los decks competentes.

  4. No me considero Fanboy, Gamer, Nerd o Geek.

    Mis terrenos están por otro lado.

    Pero reconozco y respeto a los que lo son por el simple hecho de adentrarse tan profundamente a algo que realmente les apasiona aunque muchos consideren que son cosas sin trascendencia y sin importancia.

    Saludos.

  5. Esta entrada me hizo reir como no tienes idea, se asemeja mucho a mi personalidad y gustos en general, solia leer mucho comics cuando era niña, mi primo era un "fanboy" de todo a todo, y asi fue que conoci ese mundo, en mi opinión Superman y Spiderman "are way overrated", nadie como Batman, fui palomeando mentalmente tu lista, coincido con lo siguiente:

    - Los verdaderos conocedores de comics prefieren a batman. Superman y Spider man me aburren, la unica saga de Superman que me gusto fue cuando peleo con Doomsday.
    -Hal Jordan es el único Linterna Verde. Aunque se me hizo que se aloco demasiado por lo de su ciudad, entiendo la tristeza pero lo que provoco al matar a los guardianes y a varios de sus compañeros fue demasiado, desde ahi dejo de gustarme su personaje.
    - Las historias de DC son mejores a las de Marvel
    - Yo también veo volver al futuro cada vez que la pasan.

    Por lo demas, no soy gamer, no porque no me gusten los videojuegos, simplemente me mareo en muchos de ellos, con excepción de los de pelea (adoro soul calibur)

    Me gusta Star Wars pero no soy fan hardcore.

    El mundo de los comics los deje muy atras cuando conoci el anime y manga (y me parte el higado que le digan caricatura al anime), el genero que me gusta ver es Shonen, entre mas sangriento y/o obscuro mejor, mi favorito es Hellsing

  6. Lust:

    Hellsing es excelente.
    Pero por ogete, sádico, sanguinario y un montón de fan service, prefiero Gantz. El manga, porque el anime terminó de la patada.

    Las listas así no son universales. Si tienes alguna otra cosa que quieras confesar (tu colección de cosplay que ha ganado concursos, tu Halcón Milenario de Mattel de los 70´s, tus Popular Mechanics en inglés), es bienvenido.

    Gracias por el comentario.

  7. Naah, el cosplay es algo en lo que no tengo interes alguno, lo más que tengo de un anime en general es un dibujo a carbon que me hizo una amiga de Trowa Barton de Gundam Wing, lo mas lejos que llegare como fan por algun show, anime o algo asi sera ponerle a mi hija (Si algun dia llego a tener hijos jajaja)Daria.

  8. jajaj mmm "oh no! tambien soy un nerd!!" (reflejado en los lentes de Bart Simpson)jajaj si tambien soy un fanboy...especializado en cine y television chatarra y con maestria en X-men (mi comic favorito)DC nunca me gusto...de tu lista igualmente palomeo muchos puntos, aunque de gamer,trekkie u otaku no tengo nada, salvo el gusto de ver "caricaturas"...en fin la adiccion es grande...y NUNCA morira!!

  9. Olvidaste las platicas de madrugada de esoterismo y que Tony stark es un homo ja no se como pudiste desprenderte de tu coleccion de la Marvel flip