158.4 Lluvia de Hamburguesas

No esperé divertirme tanto con una película animada que llevara por título "Lluvia de Hamburguesas". Al final, resultó ser una mezcla un tanto extraña de Jimmy Neutrón, El laboratorio de Dexter y uno que otro cuento de Silverberg.

"Lluvia..." nos demuestra nos demuestra de forma algo velada dos cosas: los peligros del exceso de comida rápida en la sociedad moderna y que ser inteligente es cool.

Flint Lockwood es un joven inventor que está atrapado en una pequeña isla en el océano Atlántico donde sus moradores, pescadores de sardinas, están pasando por una mala racha económica. Para ayudar al pueblo y demostrarse que no es un completo inútil, Flint creará una máquina capaz de convertir el agua en cualquier comida. Con ésta introducción inicia la película y el ritmo logra mantenerse sin que yo notara algún punto muerto o innecesario.

Tiene personajes bastante adecuados, no hay subtramas inútiles (de hecho, la única "subtrama" es la clásica de toda película donde un joven no hace lo que su padre quiere y se resuelve con el conflicto principal), la animación es bastante buena, los efectos meteoreológicos se ven impresionantes y tiene sus momentos chistosos. Es decir, cumple con lo que tiene que cumplir una película animada con el plus de ser una que roza la ciencia ficción, aunque sea de forma tangencial.

Y si, la secuencia de los guardianes-pollos rostizados incluso me perturbó un poco. Así de buena es.

Un Humbertcricio de gomita en forma de oso.

1 Response to "158.4 Lluvia de Hamburguesas"

  1. ¡Awwnn! ¡Me encanta! O sea, no la he visto pero por cómo la describes y calificas me dan ganas de verla.

    ¿Quién no quisiera ver una peli que tiene como calificación un Humbertcricio de gomita en forma de oso?

    Ahh y por cierto, deberías borrar toda la lista de Blogs que sigues y poner sólo: Fuego En El Acetato (come frutas y verduras).

    Besitos,

    Sandris