156.4 Biggs y Wedge: La referencia obligada.

Retomemos el ataque a la primera Estrella de la Muerte (Star Wars, Episodio 4, ¿en verdad tuve que poner la aclaración?).


Luke Skywalker vuela su nave entre las paredes llenas de cañones, acompañado por dos pilotos de la Alianza Rebelde que cubren su retaguardia. Los nombres de éstos pilotos sólo son mencionados una vez, pero para los diseñadores de Square y miles de fans a lo largo del mundo, fue más que suficiente, y en las miles de toneladas de parafernalia que rodea Star Wars, entre novelas y cómics, encontramos la historia de los pilotos Biggs Darklighter y Wedge Antilles.



Pero éste no es un post sobre Star Wars. Por lo menos no de forma directa. Es un post de Final Fantasy, la obra maestra de la mencionada compañía Square y una de las mejores franquicias de videojuegos en lo que a RPG´s (Role Playing Game, juego de rol, pues) se refiere.

Final Fantasy VI: Uno de los mejores Final Fantasy. Al principio, cuando conocemos a Terra, una de las protagonistas, va hacia la ciudad de Narshe para tomar un Esper, pero no va sola, sino que va acompañada de dos soldados que utilizan armaduras Magitek, los cuales mueren casi al principio de la aventura. Los nombres de los soldados son Biggs y Wedge.



Final Fantasy VII: Otro excelente juego épico. Barret formaba parte de una célula ecoterrorista, conocida como AVALANCHE, cuyos miembros mueren en un ataque de SHINRA que planea destruir el Sector 7. Entre los miembros nos encontramosa Biggs y a Wedge.



Final Fantasy VIII:Jefes menores, un par de ineptos soldados Galbadians que se enfrentan con los protagonistas un par de veces.



Final Fantasy X: Aquí, Biggs y Wedge son guardias en el estadio de Blitzball, y tanto en Final Fantasy X como en el X-2, son jugadores de blitzball. Incluso forman parte del equipo titular de los Gullwings.



Final Fantasy XII: Aquí la cosa cambia, porque a no aparecen con los nombres de Biggs y Wegde, sino de Gibbs y Deweg, que son claros anagramas. Personajes menores, guardias de Nalbina Town.

Además de los Final Fantasy, en Kingdom Hearts aparecen tiendas de armas llamas Wedge y Biggs, así que continúan las referencias a estos dos pilotos.

Para finalizar, y por un Humbertcricio de Oro: ¿en qué otro excelente RPG han salidos personajes llamados Biggs y Wedge?
Aunque me digan de varios más (creo que hay dos o tres) me refiero a uno en específico, el de ésta imagen:



Pistas:
1.- Hay viajes en el tiempo.
2.-Héroes, princesas, inventores, robots, ranas con espadas, mujeres prehistóricas y un villano que se vuelve héroe.
3.- Melchior, Gaspar y Belthazar.
4.- La imagen es de un juego en la "Tienda de los Horrores"

8 Response to "156.4 Biggs y Wedge: La referencia obligada."

  1. Jajaaja, creo que debes aclarar en siguientes preguntas si quieres que alguien aparte de mi responda jajaja, es obvio que sepa la mayoria de la respuestas cuando adquiri el gusto por la cienca ficcion y el terror por tu influencia viejo.

  2. Si, en algún punto lo creadores, no se si Hironobu o quién, ha demostrado ser fan de Star Wars. Por ahí leí que las mismas Red Wings serían una especie de referencia al Red Squad del mismo Episode IV.
    Esto me ha dado ganas de seguir escribiendo de los FF en el blog...

  3. Fue precisamente tu serie sobre los FF lo que me hizo volver a jugar algunos de ellos y acordarme de ésto.

  4. Estos juegos son geniales, el grado de historia que manejan, la musica, son muuy buenos, por cierto el FF VI a mi juicio es el mejor de todos por el conjunto de lo anterior.

  5. Además, si eres jugador asiduo observas los detalles, encuentras un montón de easter eggs, como la repetición de nombres de personajes, frases de Star Wars también son recurrentes, Behemut, Leviatán y demás banda y algunas otras...toda una experiencia acabarse un Final Fantasy, así sea al 50%