154.9 The Walking Dead


Dentro de las pocas sorpresas agradables que llevo en el año respecto a cómics, películas y libros, tal vez sea ésta la que se lleva el premio.

Robert Kirkman nos presenta The Walking Dead, un cómic de zombies que nos relata la historia de supervivencia de Rick, un policía de una ciudad pequeña que, siendo herido y habiendo caído en coma en cumplimiento de su deber, se despierta en el hospital tiempo después para descubrir que el mundo ha caído en un Apocalipsis Zombie.
Viajamos junto con Rick en éste mundo desolado, dónde nos topamos a otros supervivientes del desastre, algunos buenos, otros no tanto y a muchos, muchísimos, muertos vivientes deseosos de carne fresca.

El drama de TWD no está basado en el apocalipsis en sí, sino en la naturaleza humana. Conforme avanzamos en la historia nos damos cuenta que los muertos vivientes son el menor de los problemas de los protagonistas.

TWD es una historia que no respeta a ninguno de sus personajes, ya que al parecer ninguno se salva de la maldición que pareció caer sobre la Tierra, y aún así, tienen momentos de ternura y optimismo que nos hacen pensar que tal vez no todo esté perdido, aunque éstos momentos están destinados a no durar y dudar de nuestra fe en las personas.

Dibujado en blanco y negro, TWD es más apegado al formato cinematográfico que al cómic, ya que el autor no maneja flashbacks (sólo he visto dos y bastante obvios y bien utilizados), no utiliza globos de pensamiento para que sepamos que piensa un personaje, no utiliza bocadillas explicativos de los motivos ni descripciones de lugares o personajes. Sólo cuenta, y bastante bien, una cruda historia acerca de las mejores y peores cualidades humanas.

Le doy un Humbertcricio de Oro, y no me queda más que poner el link hacia Babilonia, sitio del maestro Haplo, donde puede ser descargado.

4 Response to "154.9 The Walking Dead"

  1. Bueno, le daré mas que un chance, ya bajé todos para devorarlos por las tardes... confio en el criterio de Master H.

    Por cierto, hay un manga muy bueno que seguramente disfrutarías... se llama Dragon Head, te dejo el link:

    http://stoptazmo.com/manga-series/dragon_head/

    El problema es que quien lo ha venido traduciendo se ha quedado a 2 tomos del final... llevo meses esperando que termine, pero mientras te lo recomiendo muchisimo.

  2. Ahhh, y por fas, aunque ya se varias cosas de como va lo de Blackest gracias a wikipedia... ya sube algo más ¿no?

  3. Vale muchísimo la pena el cómic. Espero que tu...err...fe en mí se vea recompensada y la historia te guste tanto como a mí.

    Dragon Head, ya me habína hablado de ése manga, así que son dos personas que me lo recomiendan, lo bajaré en cuanto pueda.

  4. No he subido los que siguen por que me falta el 63 y no lo encuentro!