156.1 Realidad alterna (6)

-Me pregunta, sargento, qué fue lo que me llevó a estar frente al edificio ése día, frente al Dakota. Ya le dije que no tengo una respuesta. Por lo menos no una que le pueda satisfacer.
-...
-Si, sargento, si insiste le contaré como llegué ahí, pero...
-...
-Si, lo sé, puedo guardar silencio, pero tengo que contarle la historia para saber si usted puede decirme que hacia yo frente a ése edificio.
-...
-Mi historia comienza en 1969...si, le puedo decir el día. Mi historia comienza el 30 de enero de 1969, en pleno invierno inglés. Yo me había movilizado a Inglaterra como parte de un programa de intercambio, y fui recibido por una vieja conocida del programa, Eleanor...¿su apellido?, no, lo siento, por el momento no me acuerdo. Me recogió en el aeropuerto y me llevó hacia su casa, en la ciudad de Westminster. Platicamos gran parte del camino y si, el grupo salió en la conversación.
-...
-Sargento, con todo respeto, en esos días todo mundo hablaba de los Fab Four...
-...
-Si, ella estaba algo alterada, aún más que yo. Yo era muy joven en 1969, y no conocí la importancia del grupo hasta tiempo después, pero los había escuchado y si, me gustaba su música. En fin, como parte de la plática, y ya que su casa quedaba cerca de St. John´s Woods decidimos caminar por Abbey Road...
-...
-También lo sé, la misma calle de la famosa portada del albúm. En fin, como decía, dentro de la plática surgió el grupo y Eleanor decidió llevarme frente al estudio, sólo para que lo conociera. "¿Estás segura?" le pregunté, "claro, ¿porqué no?" me dijo, "bueno, es que no soy tan fanático", traté de disuadirla. Al final, ella ganó, y caminamos con ése frío hasta el estudio. "Además, no tienes nada que perder, después de todo, Paul está muerto desde hace tres años", me dijo, entre risas. Estuve a punto de contestarle, pero de pronto...
-...
-Si, el concierto en la azotea. Es irónico que la primera vez que en verdad lo escuchaba fuera la última vez que tocarían algo así juntos.
-...
-Un viaje mágico y maravilloso, en mis y sus propias palabras, sargento. Fue ahí cuando comenzó mi propio viaje. Fue la magia de ésa música la que me hizo comprarme el primer disco y todos los que siguieron después. Cuando salieron "Abbey Road" y "Let it be", fui el primero en la fila para comprarlos.
-...
-No, no sabía si lo que me había dicho Eleanor de Paul era broma o no, pero recuerdo que al terminar el concierto, todavía yo llorando, le pregunté si era posible "tocar así estando muerto". Pero después vi la portada de "Abbey" y del "Club band" y tuve mis dudas. Ya sabe, la mano, la ropa, la falta de zapatos y demás indicios...
-...
-Si, sé que me salgo del tema, pero tenía que contar cómo inició todo para poder contarle cómo terminó todo. Terminó de la forma que ustedes saben, frente al edificio Dakota. También le puedo decir la fecha, sargento: fue el 8 de diciembre de 1980.
-...
-No, yo no estaba ahí por él. Es irónico que la única persona que les pudiera decir porqué estaba yo ahí sea...
-...
-¡No!, ¡se trata de un error sargento!, yo estaba en Nueva York para visitar a Eleanor, estaba sola y desesperada y a punto de morir según que me escribió el padre Mackenzie. Tomé el primer vuelo desde México y me dirigí al Dakota para visitarla; no tenía idea que era el mismo edificio donde él vivía...
-...
-Sí, ya le dije, me detuve un momento a comer un hot dog y a la hora de pagar golpeé a un joven que estaba de pie junto a mi. Cayeron al suelo algunas monedas y un disco. Me llamó la atención, claro, porque en el 80 yo ya era fanático y aún no tenía el "Double Fantasy". "Disculpe" le dije...
-...
-No, sólo me miró enojado. Recogí el acetato y le sacudí el polvo. No estaba roto ni nada. "Se lo puedo pagar si hay algún problema" le comenté. "No te preocupes" me contestó por detrás de sus lentes. Se llevó la mano a la gabardina y sujetó algo. En ése momento pensé que me iba a pedir un número de teléfono, sacar un bolígrafo o algo así, pero no. Lo que fuera que tuviera ahí lo volvió a soltar...
-...
-No sargento.
-...
-No...
-...
-Sólo dijo "Ahí viene", y se acercó a John...
-...
-...
-...
-Cuando todo terminó, subí al departamento de Eleanor.
-...
-No. Aún no estaba muerta, el padre Mackenzie estaba con ella y aún podía hablar.
-...
-Si, dijo "No era Paul, todo este tiempo y nunca fue Paul". Ésas fueron sus últimas palabras.
-...
-¡No!, ¡ya le dije que no!, ¡no sé porqué insiste en decirme que no existe ningún padre Mackenzie ni ninguna Eleanor murió ése día!, ¡ya le dije que no sé como llegó ésa otra pistola a mi chamarra!, ¡ya le dije que yo no tenía intención de matarlo, ni matarla a ella, que ni siquiera sabía que ellos vivían en el Dakota!, ¡sólo quería que me respondiera porqué dejo que el grupo se desintegrara, sólo quería decirle que su música era perfecta y que debía volver a reunir a la banda!, ¡no sabía que ése desquiciado de Chapman le iba a disparar antes de que pudiera hablar con él!

1 Response to "156.1 Realidad alterna (6)"

  1. Caray, me encantó la forma en que lo escribes. No sé que pensar, atareado como estoy en la beatlemanía, sólo que mucha gente estaba obsesionada con las letras, con la leyenda y tantas cosas que los Beatles dejaron que podría ser real lo que escribes.. Me recuerda también a Charles Manson y su obsesión con los Fab four y las letras de Helter Skelter.. Habría sido genial que John hubiera reunido a la banda otra vez, pero bueno, quizá eso sólo sería posible en otra realidad alterna.
    ----------------------
    Saludos!