128.7 ¿El inicio del fascismo en México o sólo otra artimaña de las televisoras?

Por cuestiones que no vienen al caso, aún no he podido asentarme en la clínica que me corresponde, ya informaré al respecto.

Este post se debe a que me acabo de enterar que durante los partidos de futbol que se transmitieron en nuestro país el sábado y domingo hubo algunos spots publicitarios del IFE, que fueron metidos DURANTE la transmisión del juego y no durante los comerciales. Estoprovocó la indignación de los fanáticos que vieron interrumpidos su juego por tres minutos para promoción de la campaña electoral.

Imagínate: trabajas como burro toda la semana para mantener al gobierno, tratas de ver el partido de tu equipo favorito un domingo por la mañana para relajarte y el gobierno te bombardea con infomación del proceso electoral interrumpiendo tus únicos noventa minutos de tranquilidad y un posible gol. ¿Justo?

No soy fanático del futbol, no me gusta por muchas razones, pero defiendo el gusto de aquellos que sólo quieren ver un partido en tranquilidad sin interrupciones, y menos del tipo políticas.

Claro que las televisoras (Televisa y TVAzteca) declaran que el IFE las obligó a transmitir durante el juego, pero, ¿son de confianza sus declaraciones? En mi opinión personal, no, pero es sólo mi opinión.

El IFE, por su parte, declara que los spots deben transmitirse durante comerciales para no afectar a los televidente. Este corte de tiempo de comerciales durante horas pico, ¿a quién afectaría?, pues a aquellos que ganan dinero poniendo comerciales a las horas de mayor rating, y éstas son las televisoras. Para mí, todo encaja.

Después de todo, y viendo las reacciones del público hacia el IFE, las declaraciones de las Televisoras podrían no ser sino una forma efectiva de sacarse el golpe, culpando al gobierno y llevando la ira de la gente hacia los de por sí poco confiables partidos políticos y gobernantes.

La otra podría ser que Televisa y TVAzteca digan la verdad, y el gobierno obligó a pasar los comerciales en ésos momentos. Sería el primer paso de la regulación gubernamental en abierto de la televisión en nuestro país. ¿Marcaría esto el inicio de un estado ordenando que podemos ver por la televisión o escuchar por la radio?¿Sería el inicio de un estado tal como lo predijo Orwell en 1984 o sólo estoy exagerando?

¿Cuál es su opinión?



1 Response to "128.7 ¿El inicio del fascismo en México o sólo otra artimaña de las televisoras?"

  1. ¿Por qué pensar que uno de los dos es el culpable?. Yo creo que probablemente ambos tienen culpabilidad en esto. Por un lado el IFE por permitir que sean transmitidos en esos momentos, en los cuales probablemente vio una oportunidad para ser vistos casi obligadamente, seamos sinceros, ¿cuanta gente ve un comercial del IFE y piensa, guau un nuevo comercial del IFE, vamos a verlo?. Por otro lado, la ventaja económica que acarrea pasar comerciales no pagados en momentos que nadie puede comprar. Posiblemente lo negociaron desde antes, pero finalmente todo queda en la palabra que más veces repetí en este texto: probablemente.

    Felicidades Humbert por emepzar tu servicio, se que no es necesario que te recomiende que lo aproveches, me parece que el servicio en el pueblo, deja muy poca enseñanza académica (mi opinión tiene poco valor por que yo no lo hice en un pueblo) sin embargo, algo en lo cual todos concuerdan es que deja muy ricas enseñanzas en el ámbito moral, ético y práctico. Pero creo que a ti te dejará una enseñanza más, el servicio social será como el maná que divinamente alimentará tu espiritú escritor. ¡Aprovéchalo¡.
    Cuando dudes de ti mismo, recuerda que ahí en Veracruz y que en el D.F. habemos gente que creemos en tí.

    Saludos Mau, te deseo éxito y no suerte, por que la suerte es para los que no están preparados.

    JAPS