132 Médico Pasante de Servicio social (3)

(Tomado de las notas del Dr Humbert C Christopher, MPSS, asignado a la UMR 287 en El Zapotal, municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz)

25-feb-09
20:30

Cerrar los sistemas de información es la tontería más grande que existe después del servicio de triage del ISSSTE. Además, no sé porqué, me parece que no me dejaron toda la información necesaria para cerrar de forma correcta las hojas. En fin, mañana en San Andrés me enteraré por la mala qué me hizo falta.

¿De la comida de por aquí? Mmh, hoy desayuné mojarra frita, con eso digo todo, con sus respectivos frijolitos, tomate con limón y tortillas (hechas a mano).

26-feb-09
21:54 hrs

Un descanso en Tapalapan (la UMR de Silvia) después del primer día de la entrega de avances. Mañana promete estar peor, pero por el momento tengo la panza llena y buena conversación con Chivis, Karla, Pedro y Diego.

Aunque por perder el disparejo me toca bañarme primero mañana, por ahí de las cinco y media de la mañana. En fin, espero que mañana sea rápido y pueda acabar todo para regresar a Veracruz.

27-feb-09
06:10 hrs

¡Nada como un buen baño a jicarazos y descargas eléctricas para comenzar bien el día!

11:55 hrs

En una de las miles de revisiones, en espera de la luz verde para entintar mis informes y poder terminar con todo esto.

12:00 hrs

¡Al fin, llegó la comida!

12:20 hrs

WTF!, A los tacos de cochinita les ponen cebolla blanca y mayonesa...

15:18 hrs

Siempre he sabido que "Ellos" nos mienten...así que el día de hoy ha sido bastante irónico.

"Ellos" son el terror de todo empleado gubernamental: son los que revisan tu información, te hacen visitas sin anunciar, te hacen auditorias, recortan tu sueldo, te corren y destruyen tu carrera.

Todo el mundo dentro de éstos trabajos utiliza el término "Ellos", así, con mayúscula y comillas, como un seudónimo común para un horror burocrático que no debe (ni puede) ser nombrado.

Lo que le preocupa a "Ellos" es que los números cuadren; no las embarazadas, las vacunas, los desnutridos, ni los que estan adentro o afuera del Programa...sólo les importan que sus números cuadren.

14:10 hrs.

Por cierto, la Universidad del Golfo de San Andrés se erige orgullosa al lado de los cerros, sus desniveles, subidas y bajadas son concordantes con la situación geográfica de la zona; es limpia, ordenada y funcional. Ojalá mi universidad hubiera sido así...

0 Response to "132 Médico Pasante de Servicio social (3)"