130.3 Vaselina, en el Teatro del Estado

Hoy fui a Xalapa con parte de mi familia y Zab.

El Instituto Down Xalapa, donde mi primo Gabo estudia, presentó una de las mejores representaciones de Vaselina que he visto en años. Debo confesar que me gustan los musicales, y "Grease" es uno de mis favoritos (por muy gay que suene la confesión, no me importa).

Así que fue divertido ver a Gabo y todos sus compañeros encarnar a Danny (Flavio Estévez), Sandy (Nadia Hernández), Kenickie (mi primo Gabo, of course) y demás, ellos con sus chamarras de cuero y ellas con sus crinolinas.

Claro, con las limitaciones que conlleva el síndrome que portan no se pudieron realizar diálogos, pero las explicaciones entre canción y canción las llevaba una radiolocutora llamada Lucilla Popotitos, e incluso pasaban comerciales de radio de aquélla época, para darle la sensación al público de estar viendo/escuchando una radiopelícula.

De los mejores momentos: Greased Lightning, sin duda alguna, donde sólo participaron los Rebeldes.

Mi favorito: El concurso de baile, donde todos mostraron sus mejores pasos, incluyendo la entrada de Danny y Sandy y el rapto de ésta última.

Un gran show, bastante divertido y tierno, mostrándonos la gran capacidad de éstos chicos y cómo los impedimentos sólo son un estado mental.

0 Response to "130.3 Vaselina, en el Teatro del Estado"