129.1 Underworld: Rise of the Lycans

Underworld ha sido una franquicia bastante aceptable hasta el momento: el enfrentamiento entre Vampiros y Hombres-Lobo es un tema interesante y que ha sido retomado con fuerza en los últimos años, recordando los juegos de rol de Vampire: The Masquerade, Werewolf: The Apocalypse, Bite-Fight y películas como Van Helsing.

Ésta es la tercera entrega, y a modo de precuela nos muestra una historia de la que escuchamos fragmentos en la primera película: la rebelión de Lucian, la muerte de la hija de Viktor, el alzamiento de los lycans y el odio a muerte que se tienen los descendientes de Corvinus.

Película buena, pero considero que pudo haber aportado más a la mitología de Underworld de haber presentado a Corvinus y sus dos hijos y al inicio de ambas estirpes. Aún así, si les gustaron las dos primeras partes, ésta no demerita en nada la historia, al contrario, la enriquece. Lo que más me gustó fue su sencillez, ya que no es pretenciosa, no tiene grandes nombres como protagonistas ni se regodea en sus escritores, director ni productor, sólo se limita a contar una (buena) historia, por eso le otrogo...

Un Humbertcricio de plata, para alejar a los lycans.

0 Response to "129.1 Underworld: Rise of the Lycans"