Entrada Cuarenta y Dos: Semana Infernal 2

"La medicina es el arte de acompañar al sepulcro con palabras griegas"

Enrique Jardiel Poncela

Otro día pesado, ahora de pre-guardia. Cosa rara, las indicaciones desaparecen solas en primer piso y nunca se llevan las órdenes de laboratorio, también en primer piso. Doce horas después de que supuestamente se mandó la muestra, nos hablan: "A la paciente no se le tomó muestra porque no tiene vena donde tomarla". Doce horas después...

Médico Adscrito Uno: "El expediente número X"
Interno: "Aquí está, doctor".
Se entrega el expediente, Médico Adscrito lo toma y lo lleva al escritorio de enfermeras para escribir en él. Lo deja sobre el escritorio, con varias hojas fuera de lugar. No le dice a nadie que ya no lo va a usar y, por supuesto, no lo regresa donde lo tomó.
Médico Adscrito Dos: "Expediente número X"
Interno: "Por aquí debe de estar, doctor, Médico Adscrito Uno lo acaba de tomar".
Médico Adscrito Dos: "¿Cómo que no tienes los expedientes?, que desorganizados son...por cierto, ¿ya tienes los resultados de los laboratoriales que pedí?"
Interno: "No los han mandado de laboratorio, doctor"
Médico Adscrito Dos. "¿Cómo?, si te pedí que los hicieras..."
Interno: "Se hicieron, doctor, y se mandaron las muestras, pero laboratorio aún no las procesa"
Médico Adscrito Dos: "¡Pero están desde ayer indicadas!"
Interno: "Si, doctor, PERO LABORATORIO AÚN NO LAS PROCESA"
Médico Adscrito Dos: "Pues ve por ellas...no, no, no, sin residentes no hay nadie en piso, ¿verdad?, y búscame el expediente número X, por favor"
Médico Adscrito Uno: "Aquí está el expediente, Médico Adscrito Dos, sobre el escritorio de enfermería...éste no es su lugar, éstos internos no organizan nada..."
Médico Adscrito Dos: "Bueno, no importa, el paciente se va de alta...déjame las hojas en blanco, te las firmo, ahí llenas las recetas."
Interno: "Doctor, ¿me puede dejar firmadas tres hojas?, la impresora falla y luego no saca bien las impresiones"
Médico Adscrito Dos: "No, te dejo dos, no vayas a usar mi firma para cobrar mi cheque, ja ja ja..."
Interno: o_O

Y para coronar el día: "Muchachos, hablo de admisión, hay un ingreso aquí desde hace un mes de un paciente que se fue de alta hace 29 días, y necesitamos que lo saquen del SIMEF, porque no puedo hacer mi trabajo y me estoy atrasando...llevo hablando a piso por horas y nada más no resuelven nada..."
Es decir, el paciente tiene un mes que se fue y hasta ahora se dieron cuenta que no hay egreso. Y nosotros tenemos que llenar el programa de computadora de un paciente del que no tenemos idea de qué se le hizo porqué se fue 15 días antes de que nosotros llegáramos. Y si, fue nuestra culpa que nadie se diera cuenta en 30 dias.

Parte de plática escuchada hace un mes, mas o menos, de un camillero a otro: "Ya son la una y cuarto...quince minutos después de la hora de la salida...y seguimos aquí adentro...y no nos pagan el tiempo extra...y nosotros nos tenemos que ir".
Ése día yo estaba de postguardia, después de 30 horas de estancia intrahospitalaria...y a la fecha no nos pagan los $400 pesotes quincenales que mal merecidos nos tenemos, porque no hacemos nada nunca...

0 Response to "Entrada Cuarenta y Dos: Semana Infernal 2"