198.1 Mi primera tablet.

Más un impulso que una decisión bien razonada, mi incliné al principio por un iPad 2. La voz de mi conciencia (Zabdy) me dijo que probara otras, a ver si alguna me convencía más. Tuve en mis manos una Galaxy, el iPad, la tablet de Motorola y la S1 de Sony, que se volvió la candidata a cambiar mi opinión.

En la recta final, era decidir entre la todopoderosa invención de Apple, o la discreta y poco conocida S1. El factor decisivo fue la pregunta "¿para qué chingados quiero una tablet?". La respuesta: redes sociales y juegos. Y lo que vaya saliendo. No soy de fotos ni vídeos, no soy de estar leyendo el periódico online todos los días, no soy de escuchar música a cualquier hora.

Cuando vi Crash Bandicoot en la S1, la decisión fue tomada de inmediato. Mi primera tablet sería la de Sony. Si logro adaptarme al dispositivo, más adelante optaré por el iPad (es decir, cuando sepa muy bien qué puede lograr).

La pedí antes de mi viaje de 42 días, así que me llegó como regalo atrasadísimo de Navidad y la terminé utilizando hasta Vísperas de Año Nuevo (es decir, hace tres días, apenas). Justo después de prenderla, lo primerísimo que hice fue trollear a mi familia apagándoles la televisión, quitándole el sonido o cambiando el canal. Configurar el control remoto de cada aparato toma menos de un minuto y es compatible casi con cualquier marca. Después, la rutinaria prueba de cámara y vídeo. Más que pasables. Imágenes claras, que es lo único que le pido a una cámara.

Siguiente parada: Market, la tienda de Android. Lo más común: juegos. Los 3 Angry Birds, Ninja Fruit. A probarlos, el touch es casi perfecto.

Después de un rato probé el Pinball que incluye y el Crash Bandicoot. Estoy esperando con ansías que liberen más juegos de PlayStation One. Ojalá algún día piensen en Silent Hill, Tomb Raider o Resident Evil.

Después a intentar enlazar redes sociales. Twitter no se pudo (supongo que por el servidor atascado, era Víspera de Año Nuevo, aunque no he intentado de nuevo). Facebook sin problemas. Foursquare no tenía mucho sentido, puesto que no hay lugar para hacer check-in.

Al final, descargué la aplicación Kindle, entré a Amazon y por 9 dólares descargué "Clash of Kings", segunda parte de "A Song of Ice and Fire", de George R. R. Martin. Prueba de lectura. Giro pantalla, giro pantalla, paso página, paso página, y cuando me doy cuenta llevo más de diez páginas leídas sin ningún problema. Pasó la prueba.

Hoy descargué más juegos (durante la mitad del tiempo la tablet la tendrá mi novia, así que hay que pensar en su entretenimiento). Pensándolo, mi única preocupación al respecto es que debo comprar una tarjeta SD para aumentarle la memoria (compré el modelo de 16 GB, a 7,000 pesos, un precio bastante aceptable).

Las especificaciones, para los que entienden un poco más de eso que yo, incluyen:
-CPU NVIDIA Tegra 2, núcleo dual de 1Ghz.
-Pantalla de LCD de 9,4 pulgadas.
-Memoria RAM de 1 GB
-Memoria de almacenamiento 16/32 GB, explandible con tarjeta SD.
-Conexión a internet mediante Wi-Fi o Bluetooth.
-Android 3.1 Honeycomb.
-Puerto USB-Mini.
-Dos cámaras (frente y atrás) de 5 Megapixeles.
-Certificación de parte de PlayStation.

Me pareció una buena elección, tiene un diseño original, el peso es ridículo y el tamaño es manejable, la iluminación de la pantalla adecuada y de entrada estoy encantado. Ya cambiaré mi punto de vista conforme la vaya utilizando y los problemas vayan apareciendo.

A los que están más enterados que yo: ¿qué aplicaciones me recomendarían para aprovechar la tablet?

0 Response to "198.1 Mi primera tablet."