198.4 Nintendo 3DS a finales de 2011

Dentro de los altibajos de la portátil de Nintendo (bueno, los poquísimos altos y los muchísimos bajos) se encuentran tres gratas sorpresas de fin de año, aunque una es sólo para los que compramos el 3DS de primera intención.

Para empezar, la se pueden descargar los 10 juegos gratuitos del Programa Embajador, juegos de Game Boy Advance para la Virtual Console. Los juegos son:

-The Legend of Zelda: The Minish Cap
-Fire Emblem: The Sacred Stones
-F-Zero: Maximum Velocity
-Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3
-Kirby & Amazing Mirror
-Mario vs Donkey Kong
-Mario Kart: Super Circuit
-Metroid Fusion
-Wario Land 4
-WarioWar: Mega Microgames.

Por lo menos el MK:SC y Metroid Fusion son recomendaciones del GBA.

La segunda se refiere a Super Mario Kart 7, que podría ser uno de los mejores Mario Karts hasta ahora. (No es el mejor porque existe el Mario Kart 64, aunque MK7 presenta más características como personajes desbloqueables y una dificultad más alta, y el modo de multijugador es una joya).
Con la adición de nuevos ítems (las Fire Flowers son geniales y el Lucky 7 ni se diga) y la personalización de los karts, el juego llega a un nuevo nivel.



La tercera sorpresa, es Super Mario 3D Land. Dejando a un lado factores como la nostalgia o el "todos los Marios son iguales" estamos ante el mejor juego de Mario. Mezclando lo mejor de Super Mario Bros 3, Mario 64 y The New Super Mario Bros, Nintendo nos presenta el juego que mejor ha podido hacer uso del 3D de la portátil.

Niveles cortos pero entretenidos, buena dificultad, un reto añadido para encontrar las tres monedas de cada nivel (al estilo de The New Super Mario), el regreso del Tanooki y, ¡niveles especiales cuando "terminas el juego"!

Se hace uso de la perspectiva y la cámara, la animación es casi perfecta, la movilidad es excelente, el uso de los Mii de otros jugadores para obtener ítems y un 3D mucho más amigable, por fin un juego por el que vale la pena el gasto en la consola.


0 Response to "198.4 Nintendo 3DS a finales de 2011"