198.6 Peña Nieto y la prole pendeja.

"No votes por el partido, vota por el candidato".

"Vota por el menos pior".

"Vota por el PRD, porque si ya nos robó el PRI y el PAN, pos que nos robe otro".

"Vota por el más guapo".

Dentro de un sistema político que simplemente no funciona en su forma actual, el año 2012 se antoja un circo absurdo por ser año electoral. Y dentro de éste circo, en la pista principal, está este payaso:

Enrique Peña Nieto, quien siempre tiene una respuesta (prefabricada), un discurso (prefabricado), un gesto (prefabricado) y una sonrisa (prefabbricada, también), hasta que alguien le pregunta algo que no estaba en el guión.



"La Silla del Águila" de Krauze es buenísimo...por alguna extraña razón yo lo tengo autografiado por Carlos Fuentes, historia para otra ocasión, supongo.

El Candidato va a la FIL (Feria Internacional del LIBRO), a presentar su propio LIBRO, y cuando le preguntan por tres de sus LIBROS favoritos...nada. Bueno, si, la Biblia, que lo marcó, aunque sólo ha leído pasajes. Y unos de Jeffrey Archer.

Así es, nuestro (muy posible) próximo Presidente, no lee. No me salgan con la mamada de que son los nervios o que tiene otras cosas que pensar con las elecciones: alguien tan acostumbrado a los reflectores y con tanta "imagen y carisma" (no lo digo yo, si no la mamá del anónimo). no se pone nervioso por una pregunta tan sencilla. Aunque no los hubiera leído, hubiera nombrado tres libros al azar y hubiera funcionado sin ningún problema. El Quijote, el Príncipe y la el Conde de Montecristo. Ahí está, tres que todo el mundo ha escuchado aunque casi nadie haya leído. O mejor: El Quijote, el Príncipe y el Principito. Fácil, ¿no?

Pues no. Para alguien que no lee más que guiones que alguien más le otorga, no tiene esa rapidez de pensamiento, a pesar de que habló sin ningún sentido por más de tres minutos sin decir nada. Y sin que se le ocurriera una salida.

¿Porqué escribo esto?, pues porque soy un "pincheprolependejoenvidioso" al igual que ustedes, como bien nos recordó la niña Paulina. Lo que ardió a las masas no fue el uso ni de "pinche", ni de "pendejos" ni de "envidiosos", si no la palabra "prole". No por su significado original (descendencia) pero si por la forma en que fue utilizada: como sustituto de "proletariado", la clase baja y trabajadora, la que no puede tener nada, sólo aportar hijos.

Una pinche chamaca pendeja que no sabrá lo que es vivir del salario mínimo cree que llamar proletariado al proletariado es una ofensa. Ni siquiera sabe el término, o la situación económica de México: si existe un alto índice de clase baja, se puede atribuir al partido que su papi representa. Para los demás, que nos llamen "la clase trabajadora" (si, me monto al vagón, aunque yo no viva del salario mínimo si no de mi salario burgués como "clasemediero" que, creo, soy).

¿Quién tiene la culpa del comportamiento de la niña?, ¿el sistema?, ¿Elba Esther?, ¿las escuelas? No. La tiene el tipo que no puede ni enseñarle cuanto cuesta un kilo de tortillas.



Porque él NO ES LA SEÑORA DE LA CASA.
No lo culpo. Yo tampoco lo soy. La señora de la casa está en la cocina y debe saber el precio de los insumos. Nuestro (posible) futuro Presidente no tiene por qué saber éstas minucias.

Aunque...también podría ser por mala memoria, ¿no? Digo, no se acuerda de tres libros ni del precio de las tortillas. Eso es normal. No es que no supiera algo importante, como el nombre de la enfermedad que mató a su primera esposa:

Ésta último video tiene un par de años (2009). Me sigue pareciendo increíble que un hombre no se acuerde del nombre (o descripción, siquiera) de la enfermedad que mató a su esposa. Por respeto a la señora, no mencionaré más éste tema. Pero es increíble.

Pero EPN tiene quien lo defienda. Ni más ni menos que las mentes más lúcidas de los medios informativos:



Claro, no es necesario ser un lector voraz para gobernar. Y qué bueno que la ignorancia de bibliografía básica sea algo generalizado en el México que gente como Peña Nieto ha ayudado a forjar. Causa y efecto. Pero que éstos señores no me digan (a mí) que no tengo la más mínima idea de los libros que confundió. Estos..."periodistas" nada más no dan una. Ahora resulta que hay que celebrarle a la niña Paulina su gracias y que ésto es bueno para la imagen de Peña Nieto.

No mamen, Tercer Grado.

¿Quién votaría por Enrique Peña Nieto?, ¿pues quién creen? (Pregunta retórica, porque el video no es nuevo, es de mayo del 2010, pero demuestra mi punto):

Chequen a la mamá del anónimo en el minuto 1:21. Ese es el grueso de los votos para Quique. El voto pensado. Lo que sea, con tal de tener un Presidente Guapo. Al diablo con la Prole Pendeja.

Al igual que Luis Reséndiz, opino que el paisaje que se avecina es desolador.

1 Response to "198.6 Peña Nieto y la prole pendeja."

  1. Pues como lo que sus fans le han dicho: "bombon, contigo hasta el colchon" entre otras cosas no se puede pedir que las señoras se fijen en sus "tropiezos" (a mí, mas que guapo me parece mas un gay que no sale del closet) es como un cantante de 2 éxitos que se casó con una actriz, total lo que importante es el morbo, hasta que la gente despierte no se puede hacer mucho, ya ves lo que les interesa a sus seguidoras...