181.8 Sector 2814 - Veracruz

No, no es un post sobre Linterna Verde.

Pero antes, un poco de historia. Los primeros cómics que recuerdo haber comprado fueron de Superman y Batman, editados por VID, en tamaño media carta. También por la fecha conseguí algunos números de Spider-Man, también de la Editorial VID, pero que sería cancelada con poco tiempo. Después vino el período de Marvel en México con su propia editorial, que traería X-Men Adventures (¡como lo viste en televisión! y aparte traían 4 Pepsi Cards pegadas), X-Men Flip-Book, Fantastic Four Flip-Book y de nuevo, Spiderman. Durante todos estos años compré mis cómics en puestos de revistas. A veces tenía que vagar por tres o cuatro (en aquélla época separarme más de 10 cuadras de mi casa era todo un desafío) para conseguir los dos números a la semana que salían. contando los especiales, claro.

Cuando me cambié a Chetumal todo fue un poco más sencillo. Marvel dejó de publicar y volvió a ceder los derechos a VID, quiénes lanzaron un número de X-Men, uno de Spider-Man y a los Vengadores. Aquí no tuve problema, ya que en Chetumal había un estanquillo de revistas bastante bueno que los mandaba a pedir, incluso algunos números atrasados y los números especiales.

Después de un rato de peregrinar y perder la pista a los cómics, regresé a Veracruz, y cuando Marvel México empezó a publicar, renació mi interés por los cómics. Pero surgió el problema de que yo estaba totalmente desfasado con el mundo del noveno arte. Marvel México publicaba desde hacía un año, más o menos y VID no había dejado de publicar DC en ningún momento, por lo que tenía verdaderos agujeros en seguir la continuidad de cualquier . Con Marvel me tuve que fregar un poco, pero ni modo, empezaría desde donde se pudiera. Con DC la respuesta fue mejor: la tienda de Mundo Vid, que me tocó verla por primera vez en Arista, entre Independencia y Zaragoza (Centro). Ahí estaba el verdadero archivo de todos éstos años perdidos. Comencé con algunas series como Green Lantern, miniseries como Infinite Crisis y sus miles de tie-ins, algunos números especiales y demás clásicos, como el Arkham Asylum de Morrison y hasta cómics de Star Wars. Un verdadero paraíso.

Con el tiempo la tienda de Mundo Vid se movió (no recuerdo las calles exactas, pero también era en el centro, cerca de un Elektra y una de ésas tiendas de "Todo a 3 pesos". Pero el archivo seguía ahí. Por un breve tiempo también vendieron las publicaciones de Marvel, pero les duró poco el acuerdo. Con eso se hubiera resuelto mis problemas.

De Marvel México seguía con mi tradicional caminata para conseguir los cómics. Desde el Sanborns del centro, al puesto de revistas que está casi afuera de ahí, hasta el siguiente puesto de revistas, casi a un costado de la Catedral y de ahí al que está situado por el edificio de telégrafos, a una cuadra del Teatro de la Reforma (ahí se consiguen casi todos, de hecho). O en el Sanborns de Plaza Américas, si quieren presumir de ser lectores de cómics frente a la "GB" del Puerto.

Esto va aparte: por algún tiempo jugué Magic: The Gathering y juegos de rol en La Bóveda y Valkar. En algún momento, ambos lugares también empezaron a vender cómics, pero fue cuando yo ya casi no los frecuentaba.

Claro, conseguir números pasados de DC era bueno, pero después de los problemas de Vid donde han reducido sus nuevos números a un lento goteo bastante esporádico y por consiguiente se sufre de un atraso considerable, o las decisiones de último momento de Editor de Marvel México o la falta de publicación de algunas series se vuelve una necesidad el saber qué pasa con las series que actualmente están publicando en EU, o las editoriales y sellos que no tienen representación en nuestro país.

Aquí aclaro que estoy a favor de las descargas: existen series o números casi imposibles de conseguir (más aún en México) o que saldrían un ojo de la cara mandarlas a pedir. Sin las descargas nunca hubiera leído The Walking Dead, Irredeemable, Kick Ass, los números de La Torre Oscura y muchísimas más. También aclaro que estoy a favor de NO lucrar con las descargas y apoyar al cómic cuando sea posible, económicamente hablando, comprando el material que nos agrada.

Todo esto me lleva a Sector 2814, tienda de cómics que tendrá unos tres o cuatro meses de haber abierto sus puertas. Cuenta con el catálogo de Editorial Vid, además de vender Marvel México y lo mejor de todo: cuentan con un surtido, no muy grande pero bien seleccionado de hardcovers, TPB y demás recopilaciones en inglés que mandan a pedir. Ahí conseguí mi HC de Tales of the Corps (Blackest Night, y que leí por primera vez en electrónico) y mi TPB de V of Vendetta (mismo caso). También pedí el HC de la serie principal de Blackest Night (ante la duda de si Vid lo publicará o no, a pesar de tenerlo anunciado). Apoyar cuando se pueda, tanto a un negocio mexicano como a la industria norteamericana que me ha dado tantas horas de esparcimiento y diversión. (En Xalapa está Flyboys, no recuerdo la dirección, pero ahí conseguí Kick-Ass Vol. 2 #1, Superior #1, un TPB de The Walking Dead y The Sandman: The Dream-Hunters, todos leídos en electrónico, también).

Sector 2814 se sitúa en Zaragoza #245, local B, entre Arista y Serdán, en el Centro. Además de cómics, cuenta con el surtido en manga que tiene Editorial Vid, figuras, accesorios y demás. Les pido que, si son lectores de cómics y tienen algún dinero que les sobre, se den una vuelta. Si no son lectores de cómics y tienen algún dinero que les sobre, también dense una vuelta. No se cobra por mirar, supongo. Pidan ésa novela gráfica que tanto han querido leer y que nunca llegó, disfruten de alguna serie de Vid, como lo que está publicando actualmente de Green Lantern, el All-Star Superman o los números de Hush, de Batman. Disfruten el tacto del papel mientras aún se puede.

1 Response to "181.8 Sector 2814 - Veracruz"

  1. si yo he pasado por hay y tiene un buen surtido en comics, manga y material en ingles hay abren de lunes a viernes de 11am a 8 pm y el chavo que atiende es muy cordial y te hace amena la estancia