181.5 20th Century Boys



Al ser Nochebuena tengo que hacer la reseña del mejor manga que he leído hasta ahora. Del maestro Naoki Urasawa llega "20th Century Boys", un manga de misterio con trazas de ciencia ficción que trata de unos de los temas más delicados y fuertes que existen: la niñez, los deseos de ésta y la amistad.

Kenji Endo es un fracasado. Su sueño de tener su propia banda se disolvió, tiene que cuidar a la hija de su hermana (la cual ha desaparecido) y es el encargado de una tienda de conveniencia que no tiene demasiados clientes. Un día un viejo amigo de esos buenos años donde no existía mayor preocupación muere en circunstancias extrañas. Después del funeral, Kenji relaciona la muerte de su amigo con otras también extrañas y un grupo de apariencia religioso cuyo líder se hace llamar "Amigo". También empieza a observar un extraño símbolo que cree haber visto antes, hasta que recuerda que fueron él y sus amigos los que lo crearon como el símbolo bajo el cual se unirían para salvar al mundo.

Entonces empieza la aventura de Kenji en contra de Amigo, a través de varios años y contada a través de numerosos flashbacks que encajan como piezas de rompecabezas, en una carrera en contra del tiempo para averigüar la identidad de Amigo, tratar de adelantarse a sus planes y lo más importante: volverse el héroe que alguna vez juró ser.

La historia cuenta con múltiples puntos álgidos así como pequeñas subtramas que se relacionan con la historia principal conforme pasa el tiempo. Personajes que entran y salen de la historia y los interesantes giros de la misma convierten a "20th Century Boys" en una lectura obligada para los fanáticos y no tan fanáticos del manga.




De la Expo de 1970 a la Nochevieja Sangrienta, de la casa del colgado a máquinas de realidad virtual y los fantasmas que la habitan, disfruten la lectura.


También dejo el enlace hacia "21st Century Boys", epílogo de dos números de la serie.

1 Response to "181.5 20th Century Boys"

  1. Pues que puedo decir de esta gran serie...tal vez fue demasiado corta...bah,Urasawa demuestra con creces que es un maestro del misterio si Monster ya por si solo es clasico en el genero del terror psicologico, 20th century boys lo es en todo los aspectos de genero en los que sele pueden clasificar...lo mas destacado a mi parecer son 3 cosas : 1.- la trama nunca deja de ser interesante siempe con un giro donde menos te lo esperas y que la historia dara para tanto es decir mucho ya que hay series que no saben cuando acabar esta si lo hace. 2.- el buen manejo de tanto el genero de misterio como el de ciencia ficcion y me refiero a que el mangaka logra escribir con tal sutileza que logra simplemete atraparte desde el primer numero y se vuelve serie de si no viste el ultimo numero no le entenderas al que sigue de ese, simplemente magistral, pero lo que a mi parecer se lleva las palmas es el punto 3.- NINGUN personaje es pequeño en la historia al final de cuentas y esto es grandioso ya que logro usar a cada personaje que introdujo a lo largo de la trama y en los ultimos números lo demustra con creses...20th century boys es un clasico instantaneo uno que simplemente uno tiene que tenerlo guste del manga o no.