181.1 Harry Potter and the Deathly Hallows (Parte 1)

Ahora entiendo el enojo que trajo esta película a ciertos sectores de la población. Muchos siguen considerando los libros y películas de Harry Potter como material infantil, dejando a un lado el desarrollo de la trama y personajes que libro con libro J.K. Rowling manejó para darle el tono pretendido al final de la serie: oscuro, pesimista y con la intención de ser épico. O por lo menos espero que la pelea final llegue a ése punto.

Yates logra imprimir ésas sensaciones en el filme. Puedo decir que durante la escena donde Ron, Hermione y Harry caminan a través de pasajes desolados mientras se escucha en la radio la lista de personas "desaparecidas" me hizo olvidar qué película estaba viendo y me remontó a cintas postapocalípticas y/o de zombies. La secuencia de la "Historia de los Tres Hermanos" es una animación simple, pero muy bien lograda. Algo que no había visto desde la explicación de la Golden Army en Hellboy 2.

La película se ralentiza en la mitad. Llega un punto en que la trama parece muerta, y marca el inicio del final de la cinta, hasta el momento clave de ésta película que explicará varias cosas en la segunda parte: la pelea en la casa Malfoy. Aquí añado algo que puse en twitter hace rato: que mataran a Dobby me causó el mismo efecto que si hubieran matado a Jar Jar Binks. De todos los personajes de Harry Potter, los elfos domésticos son los únicos que no aguanto. El segundo libro, que considero el peor de todos, presenta a Dobby, uno de los pocos personajes que me alegro fueran asesinados por la encantadora Bellatrix.

Momentos muy buenos. Persecuciones bien logradas. Me alegra ver a los mortífagos, aunque fuera brevemente, representando en papel de maldad que deben de representar. Voldemort sigue sin aparecer por ningún lado, y la afectación que imprime Ralph Fiennes al personaje me hace dudar que Voldemort sea el único mago poderoso y gay que existe.

Hablando de sexualidad, la cual ya estaba patente en la entrega anterior, debo mencionar el Pedobear Seal of Approval en la escena donde Ginny le pide a Harry que le suba el cierre del vestido, así como la imagen de Harry y Hermione desnudos besándose enfrente de Ron.

La película en sí no tiene momentos climáticos. Sólo es el desarrollo de las piezas de ajedrez para el combate que se acerca. Tomando en cuenta eso, es una muy buena adaptación y promete un buen fin para la serie.

Un Humbertcricio de sáuce.

0 Response to "181.1 Harry Potter and the Deathly Hallows (Parte 1)"