180.12 Top 5 a las 5: Eventos idiotas en la tele

Vamos, pues, con el tema propuesto por el buen @Wittenbergman, aclarando que se trata de eventos limitados, en vivo de preferencia, que sean especiales o regulares. Dejamos afuera series, películas, programas diversas y cualquier otro tipo de fauna nociva.

Por estar ad hoc con el día que vivimos ayer (u hoy, no sé cuando es, porque a diferencia de ustedes, yo no estoy al pendiente de la boda de Peña Nieto), empiezo mi Top 5 con:

5.- Las bodas de los famosos:
El día más feliz de cualquier mujer famosa vendido a los mercenarios medios. "Fotos exclusivas" para revistas, comentarios de amigos que le desean lo mejor a la feliz pareja, especiales sobre los regalos, el "quién es quién" de la alta sociedad mexicana, el ineludible "y vivieron felices para siempre" que prometen las telenovelas...y la pareja se divorcia 3 meses después cuando se "descubre" que él es gay y ella una piruja. Los niveles de audiencia por los cielos gracias a las señoras que no pudieron cumplir su sueño de casarse con el Latin Lover, o de a perdis, con Bobby Larios.

Recibe puntos de bonificación cuando uno de los novios es un político. Otro bonus cuando dicho político es el candidato de la televisora donde se auspicia la boda.

4.- La transmisión en vivo de los Premios Oscar (sobre todo en la televisión nacional):
A mi me da cierta tristeza ver a cuatro conductores vestidos de alta etiqueta sentados en el mismo foro de siempre pero acondicionado de tal manera que parezca que en verdad les pagaron el transporte, hotel y comidas a la ciudad donde es el evento. A esto se le suma que no saben ni pizca de inglés. Cuando contratan traductores, la cosa se medio salva, pero dejan incompletas muchas referencias y ocurrencias de los presentadores/ganadores. Además, más de 3/4 partes de las películas nominadas ni siquiera se han estrenado en el país. Cuando tratan de subtitularlas, ni se digan. Mejor sigan los Oscar por Twitter.

3.- Las Mañanitas a la Virgen:
Odio la televisión abierta por católica. Pero bueno, "es lo que pide el pueblo". De por si creo que "Cada quien su santo" y "La Rosa de Guadalupe" son los dos peores programas de la actualidad, pero todo es peor el 12 de diciembre. Así, cuando es el día de la Virgen verán un especial muy parecido al de la boda de algún famoso con la participación de las diferentes estrellas. Mariachis vestidos de colores dorados al por mayor.

2.-El informe presidencial:
Antes, en mi niñez, todo el mundo lo veía y le creía. Hoy, todos lo ven y nadie le cree al presidente. ¿Para qué verlo?, ¿para contrastar mentiras?, ¿para verlo sudar? Cosa rara, la gente que por lo general ve las otras cuatro opciones de éste Top 5 no ven el informe presidencial: al parecer están más interesados los de clase media, media-alta que los pobres y clase media-baja. Creo que fue Quino el que dijo que "el pueblo ya no quiere más realidades, si no promesas".

1.- El Teletón:
Dejando a un lado el debate de si es una forma de evadir impuestos o de la opinión personal de donar o no, hablo exclusivamente del show de 25 horas en sí. Las mismas estrellas de Televisa, lo mismos conductores, las mismas notas una y otra vez. La utilización de personas discapacitadas y con cáncer para hacer llorar a la gente, la urgencia por hacer donar, el desfile de funcionarios y empresarios beneficiadores del programa, Lucero llorando al final, en fin. 25 horas que son interminables y se repiten año con año.

Lamento lo apurado de éste Top 5 y la falta de imágenes. El internet del barco donde estoy no permite muchas cosas. Ya saben que más adelante vincularé con los Tops 5 de los demás participantes.

Estuve a punto de volverme un meme de Forever Alone...afortunadamente Wittenbergman entró al quite con su Top 5.

1 Response to "180.12 Top 5 a las 5: Eventos idiotas en la tele"

  1. Oficialmente ya no se transmite el Informe Presidencial, nada más un "mensaje a la Nación" en Palacio Nacional, muy falto de la fastuosidad de antaño, hay que decirlo. Ahora se volvió más aburrido sin mantas o gente respondiéndole.