180.5 Para ser padrino...(1)

Tres de mis sobrinos van a ser bautizados en la fe católica dentro de pocos días. Por algún motivo, me tocó ser el padrino del más pequeños de ellos, lo que significa que tengo que asistir (hoy y mañana y espero que ningún otro día) a pláticas "sobre el bautismo" y demás que imparten en la iglesia donde será la ceremonia.

Hoy fui a la dichosa plática y fue lo mismo de siempre: nuestra religión es la verdadera, la ciencia es el diablo, las otras religiones son sectas, tuve un amigo que era Testigo de Jehová, me torcí el tobillo y un largo etcétera. De una hora que debía haber durado la plática, se alargó por dos horas, para resultar que de "bautismo" como tema, no vimos nada.

No dudo de las buenas intenciones de las personas que nos dieron la plática, pero su forma de darla me hizo recordar porqué me choca ir a misa o cualquier tipo de discurso donde la fe se sobreponga en base de repetición y no argumentos (y me refiero a los "argumentos" de tipo "yo creo/tengo fe porque...", porque no dejaron de repetir la consabida frase "así lo enseñamos porque la iglesia lo manda").

Así que aún no sé qué significa ser padrino. Espero que mañana, durante la segunda parte de la tortura, nos revelen la respuestas.

Por otro lado, en base a lo que he leído, si voy a ser padrino quiero ser como Sirius Black. Dice mi hermana que la única posibilidad que tengo de parecerme es si le mando una escoba desde la cárcel a mi ahijado. En fin. Mañana continúa esto.

Espero que agradezcas esto, Marquitos. Esto va por ti.

0 Response to "180.5 Para ser padrino...(1)"